Moccero reclamó que el CD vote el presupuesto
Dijo que el 13,5% de los fondos estimados, corresponde a deuda de la gestión anterior.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, reclamó que el Concejo Deliberante trate y apruebe en forma urgente el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva, que contempla aumentos de tasas en general, para tratar de recomponer los números del municipio.
Durante la apertura de sesiones ordinarias del CD, el jefe comunal afirmó que la gestión de Roberto Palacio dejó 70 millones de pesos de deuda a proveedores y más de 5 meses de mora, además de recursos afectados de 78 millones y otras deudas menores, sin contar la deuda del IPS, que asciende a $ 90 millones.
“Casi el 13,5% de presupuesto es deuda”, lamentó.
En cuanto al aumento de tasas contemplado en la ordenanza fiscal e impositiva, remarcó que es para todos los vecinos en general.
“No hay algo que no se pueda pagar. Entiendo que desde el lugar de la oposición siempre van a querer aprobar menos de ese aumento, pero piensen que todo lo que se vote de menos será en perjuicio directo del ajuste municipal: menos medicamentos para los más humildes, menos alimentos y ayudas, ni no se podrá llegar a pagar los sueldos de los empleados municipales en su totalidad”, señaló.
En su alocución, Moccero dijo que ya le fue otorgado un ATN que ayudó a solventar el incremento en los gastos y cumplir con el pago de sueldos iniciales. Sin embargo, reconoció que la recaudación local es muy baja -37% del total del presupuesto- y que el resto de los fondos proviene de la coparticipación.
“Hemos heredado más de 1.500 familias carentes de recursos y parte del presupuesto debe asistirlos con prioridad; por eso insistimos en que se vote cuanto antes la ordenanza fiscal impositiva, porque debemos contar con los recursos para la atención de las familias más humildes”, explicó.
También manifestó que a partir del 16 de marzo se van a entregar 1.232 tarjetas del plan AlimentAR, por un valor de 5.000 pesos cada uno. También se están formando cooperativas para darles trabajo.
Asimismo, recordó que a través de la declaración de emergencia económica y social, se congeló el salario de los funcionarios y se eliminaron los teléfonos celulares oficiales, además de que los concejales donan el 25% de sus dietas. (Agencia Coronel Suárez).