Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Facundo Bagnis, sobre la serie ante Colombia: "La altura y las pelotas sin presión exceden lo normal"

El santafesino fue convocado a último momento en reemplazo del bahiense Guido Pella. La llave se iniciará el viernes. 

Fotos AAT.

   El rosarino Facundo Bagnis, integrante del equipo argentino de Copa Davis, advirtió hoy que las condiciones de la serie ante Colombia en Bogotá, clasificatoria para la fase final del torneo, "exceden lo normal".

   Debido a la altura de la capital "cafetera" (2.600 metros sobre el nivel del mar) y a la disposición de jugar con pelotas despresurizadas, el singlista argentino anticipó que se verá un tenis "muy diferente" al habitual.

   "Nadie está acostumbrado a jugar con este tipo de pelotas. La altura y las pelotas sin presión exceden lo normal, pero es la condición que toca y hay que adaptarse de la mejor manera", asumió Bagnis, 131° del ranking mundial, recibió su primera convocatoria en reemplazo del bahiense Guido Pella, que tuvo que bajarse por lesión.

   "Fue uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida", admitió el zurdo, quien recibió la noticia el pasado jueves, día que festejaba su tercer década.

   El capitán Gastón Gaudio podría disponer a Bagnis como segundo singlista; caso contrario, quien tendrá mayores chances de jugar, será el correntino Leonardo Mayer.

   El cordobés Juan Ignacio Lóndero, otro debutante, Horacio Zeballos y Máximo González completan el equipo argentino en Bogotá, que buscará la victoria para acreditarse el boleto a la fase final prevista del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid con 18 países participantes.

   Colombia jugará con Daniel Galán (23 años; 148 del mundo), Santiago Giraldo (32; 292°), Alejandro González (31; 431°), y la pareja número uno en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ambos de 33 años. (Télam y La Nueva.)