Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Copa Patagonia: Sportiva y Christchurch, los ganadores en rugby

El último campeón venció a Argentino 20-12 y los neocelandeses a El Nacional 33-0. Sportivo y el celeste festejaron al básquetbol.

Guillermo Vila (Argentino) avanza por un lateral cuando lo tacklea Matías Imbellone (Sportiva). Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Sociedad Sportiva y Christchurch (Nueva Zelanda) abrieron con éxito su participación en el campeonato de rugby de la Copa Patagonia, el certamen organizado por El Nacional y que se extenderá hasta el sábado con básquetbol, softbol (desde mañana) y hockey (a partir del jueves).

   Este jueves en primer turno Las Palomas vencieron a Argentino por 20 a 12, luego de un primer tiempo en el que ya ganaban 12-0 (dos tries, uno convertido). Este encuentro fue dirigido por Joaquín Lobato.

   Detalles y agenda de todo el torneo en la Quinta.

   El campeón defensor amplió cifras con un penal en el segundo tiempo (15-0), aunque Argentino se arrimó con un try penal a los 12m. y un try a los 17m. (15-12). Pero el equipo blanco lo definió con try de maul a los 21 (se disputan dos períodos de 25 minutos).

En la ceremonia de apertura se hizo un minuto de silencio en memoria de Fernando Báez.

   En segundo turno hizo su presentación un equipo de Christchurch, que ante El Nacional tomó envión recién en el segundo tiempo y ganó 33 a 0. Arbitraje de Federico Hansen.

   Abrió la primera etapa con try a los 43 segundos y después no tuvo continuidad ni profundidad. Los locales, con buen tackle y seguros cuando la pelota fue al fondo, pasaron seguido al ataque aunque sin llegar a generar peligro.

   En el complemento los neocelandeses aprovecharon la expulsión de un rival (en los minutos finales de la primera parte) y lograron mayor movilidad por los extremos, para ampliar las cifras.

   La segunda fecha se jugará este jueves: Sociedad Sportiva-Christchurch HSOB a las 16 y El Nacional-Argentino desde las 17.

La jornada se cerró a puro básquetbol

   Ante un buen marco de público, la primera jornada de la Copa Patagonia se completó con los dos partidos de básquetbol.

   En primer turno, Sportivo se quedó con una clara victoria al superar a Argentino por 89 a 71.

   El encuentro —entre dos candidatos al título en el próximo torneo de Segunda— fue parejo en la primera mitad, aunque el tándem Tuero-Tajan marcó la diferencia en el 3ºC, cuando el tricolor escapó 42-63 a 1m30.

   Cristian Miguel, uno de los refuerzos del equipo de Miguel Loffredo (no jugaron Santarelli y Goenaga), fue el máximo anotador del juego (21) junto a Tajan. Mientras que Tuero acabó con 5 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

   En el Celeste, que se presentó sin Ugarte, Antonelli, Reschini y Priore, el goleador fue Fausto Vasconcelo (14, más 13 recobres).

   Por su parte, en segundo turno, El Nacional y Olimpo animaron un gran partido.

   Se lo terminó llevando el organizador por 81 a 78, gracias a una serie de tiros libres de Octavio Cancellarich.

   El duelo estaba igualado en 76 hasta que Reiner le cometió falta a Otto cuando intentaba un lanzamiento triple, por lo que el alero celeste fue a la línea y —con 6s por delante— no falló.

   Mario Errazu, entrenador aurinegro, protestó el fallo por lo que se ganó una técnica que el propio Cancellarich cambió por gol y selló la victoria.

   Otto lideró al local con 23 unidades, seguido de Ignacio Frisón, con 17. No jugó David Pineda.

   Olimpo, por su parte, contó con 20 tantos de Juan I. Reiner como mejor exponente.

   La segunda fecha irá el jueves, midiéndose: Olimpo-Sportivo (desde las 19.30) y El Nacional-Argentino (21).