Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En marzo, Coronel Suárez cumple el sueño del regreso del cine

La Asociación Italiana firmó un acuerdo con la firma Tomauno SAS para que se haga cargo de las proyecciones.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

 

   En Coronel Suárez están cada vez más cerca de ver cumplido uno de los proyectos que le quita el sueño a los integrantes de la Asociación Italiana local: a través de la reciente firma de un convenio, el regreso del cine comercial a la ciudad está cada vez más cerca. 

   Para ello, recientemente la entidad  -que el año pasado cumplió 125 años de vida- firmó un convenio con la empresa Tomauno S.A., que se hará cargo de la concesión de la sala de cine. 

   Si bien todavía no hay una fecha específica para la proyección de la primera película, se estima que esto ocurriría durante el próximo mes de marzo.

   Al respecto, Alberto Zilio, presidente de la Asociación Italiana Luciano Manara, señaló que la rúbrica del acuerdo “cumple un objetivo que veníamos persiguiendo desde hace un tiempo y que, dada la tecnología que requiere, estaba fuera del acceso de las finanzas de la institución”.

   “Es algo que celebramos todos en la asociación y llega de la mano de esta empresa que también se instaló en Punta Alta y justamente con otra asociación italiana. Hace tiempo que nos planteamos este objetivo y trabajamos mucho para lograrlo”, sostuvo.

   Sin embargo, Zilio aclaró que será necesario llevar a cabo algunas refacciones en el lugar antes de abrir sus puertas al público. También habrá que llevar a cabo una adecuación de los equipos de proyección.

   “La sala está operativa”, aseguró.

   La empresa podrá proyectar películas todos los días, salvo aquellos que la asociación se reserve para la temporada teatral y para las actividades culturales que -si bien ahora estarán acotadas- seguirán como marco de cooperación con otras instituciones de la ciudad.

   Además, dijo que la idea es dotar la sala con equipos de aire acondicionado.

   “Tenemos calefacción pero no refrigeración, con lo cual nos podría traer alguna dificultad si queremos dar cine en verano, pero el resto está en condiciones operativas”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)