Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Victoria Donda interpretó mal un título de Clarín sobre educación sexual y la destrozaron en las redes

La titular del Inadi quiso hacer una defensa de la Educación Sexual Integral (ESI) en redes sociales, a partir de un artículo del matutino porteño, y terminó cometiendo un grosero error.

Victoria Donda Pérez. Foto: Archivo La Nueva.

   La ex diputada nacional y actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Victoria Donda Pérez, cometió un grosero error de interpretación al citar un artículo del diario porteño Clarín y fue duramente criticada en redes sociales.

   Todo comenzó luego de que Donda se metiera en la pelea mediática que protagonizaron Walter Queijero y la artista Flor de la V. En el marco de esa disputa, la funcionaria criticó que el periodista se haya referido en términos despectivos a la Educación Sexual Integral (ESI), y aclaró que gracias a esa ley, sancionada en 2012, muchos chicos y jóvenes han podido "conocer los derechos y la diversidad de posibilidades".

   A continuación llegó el furcio:

   "Gracias a la ESI, el 80 % de adolescentes de niños, niñas y adolescentes de Capital denunciaron abusos después de una clase sobre educación sexual", escribió en su cuenta de Twitter.

   Para fundamentar esta afirmación, Donda citó un artículo del periódico porteño Clarín cuyo título es "Ciudad de Buenos Aires: el 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de tener una clase de ESI en la escuela".

   De inmediato le llovieron las críticas por su peculiar —y equivocada— interpretación del título de la nota. Algunas fueron leves; otras, en cambio, lapidarias.