Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Así quedó el quirófano de "película" que hicieron para los chicos en el Municipal

Un grupo médico renovó las paredes y los pisos. Recibieron la donación de un autito. 

   El técnico en anestesia Pablo Aispuro y la médica anestesióloga Fernanda Peteta brindaron esta mañana una conferencia de prensa por los cambios en el quirófano infantil del Hospital Municipal.

   Los profesionales contaron que pintaron los pisos, colocaron vinilos con dibujos animados y armaron una pista que permite que los chicos entren al quirófano en un auto que recibieron como donación.

  "Empezamos con charlas para ver qué podíamos hacer e intentamos concretar esta idea entre todos, a pulmón (...) Es para que los chicos ingresen al quirófano y sea menos traumático", explicó Aispuro.

   Su colega contó que se trata de un trabajo en equipo: días antes de la cirugía algunos profesionales le cuentan al chico qué le van a hacer y le muestran el quirófano para que se sienta más cómodo al momento de la operación.

   "El día de la cirugía los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones como reacciones, retardo en el despertar (...) Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos", indicó la anestesióloga.

   Según contó, los nenes entran con más confianza porque el lugar les resulta familiar: "Vemos la felicidad con la que entran al quirófano, se encuentran con un lugar que es un cuento".

   "A los superhéroes anónimos que nos regalaron el autito les agradecemos de corazón porque los nenes lo súper disfrutan", cerró la médica.

   Por su parte, el intendente Héctor Gay felicitó "a todos los que formaron parte de este excelente proyecto". 

   "Un ejemplo más de que trabajando en equipo se pueden lograr grandes acciones", dijo.