Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia de acoso sexual en el ambiente artístico

12/9/2019 | 20:02 |

La denuncia estuvo respaldada por otras organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, de la sociedad y de los Derechos Humanos

Fotos: Infobae.

   El Colectivo de Actrices junto a otras organizaciones denunciaron esta tarde a un exdirectivo del Centro Cultural San Martín por acoso y maltrato laboral contra Anahí De la Fuente, que lo demandó en la Justicia y llevó a que ella perdiera el trabajo.

   Si bien no fue nombrado en la conferencia de prensa, el hombre apuntado es Diego Pimentel, quien tiene una causa en la justicia "e irá a juicio oral", precisaron las convocantes.

   "Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", precisó la actriz Jazmín Stuart.

   La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Hotel Bauen y estuvo encabezado por las actrices Anabel Cherubito, Alejandra Flechner, Cecilia Roth, Malena Sánchez, Laura Azcurra, Julieta Díaz y Thelma Fardín, entre otras.

   Asimismo, la denuncia estuvo respaldada por otras organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, de la sociedad y de los Derechos Humanos. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias