Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A través de las redes, la NASA convoca a compartir recuerdos de la llegada a la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos pretende sumar los aportes de la gente al proyecto de historia oral "Share Your Apollo Story".

Fotos: Reuters.

   La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) convoca hoy a las personas de todo el mundo a compartir sus fotos y recuerdos del 20 de julio de 1969 en sus redes sociales con el hasthag #Apollo50th para ser parte de un proyecto histórico.

   Los aportes de los usuarios de redes sociales serán parte del proyecto de historia oral "Share Your Apollo Story", según informó el organismo espacial estadounidense.

   Algunos relatos ya son parte de un podcast de cuatro episodios que recoge las historias menos conocidas de la exploración lunar.

   "¿Dónde estabas cuando los humanos pisaron la luna por primera vez? Cientos de personas de todo el mundo nos enviaron sus recuerdos por #Apollo50th. Escuchen y aprendan cómo el 20 de julio de 1969 nos unimos todos", se lee en el Twitter oficial de la NASA.

   La invitación consigna: "Puede grabarse, entrevistar a un ser querido o simplemente compartir sus esperanzas para los próximos pasos de la NASA".

   También la Agencia Espacial publicó hoy en su web una `pagina de inicio' de red social con fotos del Apolo XI y el único alunizaje humano de hace 50 años, jugando con la idea de cómo se compartiría ese momento histórico en la era de Internet. (Télam)