Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se abrió la 14ª fecha: ganaron Comercial, Bella Vista y Tiro Federal, y también festejó Huracán

El "Globo", que jugará el lunes, se clasificó a los playoffs.

Fotos: Pablo Presti y Jano Rueda-La Nueva.

   La 14ª fecha del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur se puso en marcha esta tarde, con triunfos de Comercial, Bella Vista y Tiro Federal.

   Comercial hizo los deberes al derrotar 2-1 a Villa Mitre, en Ingeniero White. Ahora, el verdiamarillo necesita que Libertad no gane el lunes para llegar con chances de clasificación a los playoffs a la última jornada.

   Germán Durand, a los 24 minutos de juego, y Tobías Gatti, a los 28m., anotaron los goles del portuario, que sufrió la expulsión de Brian Chirino (a los 78m.). Lautaro Bustos, a los 66m., descontó para el tricolor.

   Bella Vista, por su parte, venció 2-1 a Rosario, en La Loma, y quedó como único escolta de Sporting.

   Gabriel Ianni, a los 54 minutos, y Nicolás Pacheco, a los 87m., convirtieron para el "Gallego". Matías Medina, a los 62m., lo había igualado transitoriamente para el "Francés".

   El equipo puntaltense aún tiene posibilidades de acceder a los cruces, aunque no depende de sí mismo: también precisa que Libertad no triunfe este lunes. Por otra parte, la derrota de Rosario clasificó a Huracán a los playoffs.

   Por último, Tiro Federal superó 2-1 a Pacífico de Bahía, en el Onofre Pirrone, y cerró su participación en el primer certamen del año con una victoria.

   Martín Di Santoro, a los 20 minutos, y Nicolás Pucci, a los 79m., marcaron los tantos del aurivioleta. Sebastián De Angelis, a los 4m., había puesto en ventaja al verde.

Así sigue

   La fecha finalizará el lunes 17, aprovechando el feriado nacional.

   Desde las 15:30, se medirán: Libertad-Huracán (arbitraje de Fernando Marcos), Sporting-Pacífico de Cabildo (Leopoldo Gorosito), San Francisco-Olimpo (Ariel Banegas) y Sansinena-La Armonía (Fernando Sepúlveda).

   En esta ocasión descansará Liniers.

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 31 puntos; 2) Bella Vista, 26; 3) Liniers, Olimpo y Pacífico de Cabildo, 24; 6) Villa Mitre, 23; 7) Huracán, 21; 8) Libertad, 17; 9) Rosario, 16; 10) Tiro Federal y Comercial, 15; 12) San Francisco, 11; 13) Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.