Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un chato partido, Tiro se despidió ante su gente con una victoria

El aurivioleta superó en el Pirrone a Pacífico de Bahía por 2 a 1.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En el encuentro que significó su despedida del torneo Apertura, Tiro Federal se llevó más de lo que merecía y superó a Pacífico de Bahía por 2 a 1, como local.

   Martín Di Santoro y Nicolás Pucci le dieron la victoria al elenco de Emiliano Ortíz, que tendrá jornada de descanso en la última fecha y ya piensa en el próximo certamen Clausura.

La clave

   En un partido plagado de imprecisiones, Tiro, que había llegado a la igualdad con un centro-arco de Di Santoro, pudo establecer la ventaja en el complemento tras un grosero error de Olea luego de un centro de Esperón que parecía inofensivo.

   Ambos jugaron un encuentro para el olvido. Pelotazos, pases sin destinatarios, pocas ocasiones de peligro y poco ritmo. Fueron una síntesis de lo que fue el Apertura para los dos equipos, que no lograron alcanzar una regularidad.

Los goles

   0-1. Médici envió un centro desde la izquierda para De Ángelis, que con un fuerte disparo al primer poste, venció la resistencia de Bruno Arias.

   1-1. Martín Di Santoro clavó un golazo de otro partido. Lanzó un remate (o centro-arco) que se coló en el segundo palo de Olea, sorprendiendo a todos.

   2-1. Esperón lanzó un tiro libre desde la derecha, a Olea se le escurrió de las manos y Nicolás Pucci aprovechó el grosero error del arquero para definir con el arco desguarnecido.

Video: Emiliano Ortiz y su mirada del triunfo aurivioleta

La figura

   Pese a la derrota, Sebastián De Ángelis fue de lo mejor que se vio en cancha. Metió el único tanto de la visita y tuvo otro mano a mano tras un fallo de Esperón, pero decidió mal a la hora de definir.

   Di Santoro, más allá de jugar un muy discreto encuentro, fue de lo más destacado por el gran tanto que convirtió.

La síntesis

TIRO FEDERAL 2

B. Arias 6
J. Menéndez 5
Mancinelli 5
N. Hernández 5
Esperón 5
Jaime 5
Damiani 4
L. Rojas 4
Iñón 4
Pucci 5
Di Santoro 6
DT: E. Ortiz


PACÍFICO BB 1

Olea 4
Muzzi 4
Caro 5
Nomdedeu 5
P. González 4
S. DE ANGELIS 6
Nanco 5
F. Menéndez 5
F. Martínez 5
Médici 5
Mendiola 4
DT: O. Fritz

GOLES: S. De Ángelis (P), a los 4m.; Di Santoro (TF), a los 20m.; y Pucci (TF), a los 79m.

CAMBIOS: 67m. M. Gil por L. Rojas y 88m. Florentín por Iñón, en Tiro Federal; 67m. J. Martínez por Muzzi, 80m. L. Rivas por F. Martínez y 84m. Croceri por Médici, en Pacífico.

ÁRBITRO: Emanuel Peralta (5).

TERCERA JUVENIL: Pacífico de Bahía, 3-2.

CANCHA: Tiro Federal (6).