Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bella Vista lo ganó sobre el final, pero el triunfo fue más que merecido

El elenco de Sebastián Polla se impuso en La Loma ante Rosario Puerto Belgrano por 2 a 1 y quedó segundo.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Bella Vista marcó una clara superioridad futbolística ante Rosario, pero recién lo pudo cristalizar en la red a poco de final. El elenco de la Loma venció a los de la casaca francesa 2 a 1 y quedó como escolta del líder Sporting, al menos hasta que se complete la 14ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Por su parte, el elenco puntaltense quedó muy comprometido para pugnar por un lugar entre los ocho que jugarán los playoffs.

La clave

   El rendimiento colectivo del conjunto que comanda Sebastián Polla marcó la tendencia del partido. Si bien le faltó eficacia en la primera mitad, encontró algo más de decisión en los metros finales en el segundo período. Siempre trató bien el balón y fue el que propuso. Ganaba bien, pero el golazo de Medina le sacó confianza hasta que apareció la pegada de Pacheco sobre el final para darle el éxito que mereció.

Los goles

   1-0. Sacomani abrió a la izquierda para Siamparelli, quien mandó el balón al punto penal e Ianni se anticipó a todos para tocar al gol. Linda jugada colectiva.

   1-1. Tras un centro de Julián Pérez que rechazó Coronel, la pelota le cayó a Matías Medina. quien le dio de aire y de zurda para poner el balón en el ángulo superior derecho de Luján. Golazo.

   2-1. Tras una falta a Lucas Martínez, Nicolás Pacheco le dio con rosca y de zurda en un tiro libre y ubicó el esférico sobre el ángulo superior izquierdo de Miranda, quien alcanzó a desviarlo, pero sin evitar la caída de su valla.

Las figuras

   Nicolás Pacheco tuvo una muy buena tarde y no sólo por la gran pegada en el tanto que le dio el triunfo a su elenco. Estuvo acertado en los pases y pasó con criterio. Se acomodó al lateral derecho siendo zurdo neto.

Video: Nicolás Pacheco confía en su Bella Vista

   Manuel Coronel también tuvo un muy buen cometido por el lateral izquierdo, al igual que Diego Delmastro y Mariano Sacomani, de muy buenos rendimientos en un equipo que tuvo varios jugadores en aceptable nivel.

El árbitro

   Daniel Ramundo tuvo un aceptable cometido. Sacó las amarillas correctamente y estuvo cerca de las jugadas.

La síntesis

BELLA VISTA 2

Luján 5

PACHECO 7

Lhande 6

Ihitz 6

Coronel 7

Ianni 6

Delmastro 7

Sacomani (c) 7

Sangronis 6

Intrevado 5

Siamparelli 6

DT: S. Polla


ROSARIO 1

Miranda 5

J. Pérez 5

Cejas 5

Brunelli 6

Rosales 4

Ovando 5

D. Fernández (c) 6

Lezcano 5

M. Medina 7

Achigar 5

Trotta 6

DT: M. Del Cero

GOLES: Ianni (BV), a los 54m.; Medina (R), a los 62m.; y Pacheco (BV), a los 87m.

CAMBIOS. 61m. J.P. López (5) pro Intrevado, 67m. De Giorgio por Sangronis y 79m. L. Martínez por Ianni, en Bella Vista; 59m. Madarieta (5) por Lezcano, 67m. Garay por Achigar y 86m. Valdez por Ovando, en Rosario.

ARBITRO. Daniel Ramundo (6).

TERCERA JUVENIL. Bella Vista, 5-1.

CANCHA. Bella Vista (6).