Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El arquero Esteban Andrada se pierde la Copa América

El jugador de Boca sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y fue desafectado. Lo reemplazará Juan Musso.

Foto: Archivo La Nueva.

   Esteban Andrada, uno de los arqueros de la Selección Argentina, fue desafectado hoy del plantel que disputará la Copa América de Brasil 2019, a raíz de un golpe fuerte en la rodilla derecha.

   El golero de Boca será reemplazado por Juan Musso, uno de los elegidos por el entrenador Lionel Scaloni en la preselección de 40 jugadores, a un día del debut ante Colombia, por el Grupo B.

   Así se conoció esta mañana en la concentración albiceleste en la ciudad de Salvador de Bahía, que luego se oficializó con la comunicación por parte de la AFA, previo al entrenamiento matutino.

   "Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha y evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular, no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América", explicó la AFA en un escueto comunicado.

Está bajoneado

   El representante de Andrada, Luciano Nicotra, reconoció que el arquero estaba "bajoneado" por la situación y anticipó que retornará a Argentina lo antes posible para iniciar la recuperación en Boca.

   "Se lo notaba preocupado, pero estaba bien con la rodilla inflamada. Lamentablemente se tomó la decisión de que quede desafectado porque tiene más tiempo de recuperación. Es una lástima, pero ya tendrá una nueva oportunidad", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

   "Estaba medio bajoneado, es un momento difícil, hay que tratar de no ser sentimentalista porque tenía mucha expectativa e ilusión. El domingo se vuelve a Argentina, porque quiere recuperarse en Boca lo antes posible, es lo mejor de cara al futuro", agregó.

   Sobre el grado de la lesión, Nicotra explicó que a Andrada le extrajeron líquido con sangre de la rodilla, lo que llevó a Scaloni a desafectarlo del plantel.

   "No me contó bien cómo fue el golpe, estaban en un reducido y chocó con Guido Rodríguez. Le pegó con la canilla en la tibia, pero fue muy fuerte y no pudo seguir entrenando. Le sacaron líquido con sangre de la rodilla", cerró.