Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Papás toman el micrófono en el Concejo para pedir que no saquen a la psicopedagoga de sus hijos

"Apoyamos el vínculo que se ha generado con nuestros hijos", dijo una mamá.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Un grupo de padres tomó el micrófono en el Concejo Deliberante al hacer uso esta mañana de la Banca 25 para pedir que no aparten a la psicopedagoga Florencia Chiaravalli del programa municipal Caballo de Troya.

   A esta terapia asistida con animales van decenas de chicos y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA) y otras problemáticas. Y hace un tiempo se conoció la decisión de la Comuna de no renovarle el contrato a la profesional.

   Desde entonces tanto padres como organizaciones vinculadas con la discapacidad mostraron su descontento y pidieron que se revise la medida. 

   "Apoyamos el vínculo que se ha generado con nuestros hijos y estamos preocupados por la desafectación de la psicopedagoga del programa", dijo Marilina Marrero, una de las mamás.

   Y agregó: "Nuestros hijos la necesitan y no queremos que se pierda lo que lograron. La partida de la profesional va a generar un retroceso asegurado en los tratamientos".

   “Queremos que se tenga en cuenta nuestra opinión [...] Necesitamos ser escuchados”, dijo un padre.

   Este grupo de mamás y papás que hoy se acercó al Concejo —tal como lo hicieron la semana pasada— esperan que el intendente Héctor Gay responda la nota que le enviaron pidiendo la revisión de la medida.

   El Consejo Local de Niñez y el Colegio de Psicólogos también manifestaron su apoyo a la profesional.