Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Guido Pella terminó como el resto de los argentinos

El bahiense quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid.

Foto: Reuters

   Guido Pella (26° en el ranking mundial) no pudo seguir avanzando en el Masters 1000 de Madrid (España), al perder hoy ante el suizo Stanislas Wawrinka (34°) en segunda ronda.

   El bahiense cayó con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos de juego, en lo que fue su primer duelo frente al europeo, ex número 3 del mundo, en el circuito profesional.

   Cabe recordar que, en su debut en el torneo madrileño, el zurdo local había derrotado al ascendente ruso Daniil Medvedev (14°), por 6-2, 1-6 y 6-3.

   Mejor suerte corrió Guido en el cuadro de dobles, donde compite junto al portugués Joao Sousa. Por la segunda rueda, Pella y Sousa vencieron al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers, octavos preclasificados, por 4-6, 7-6 (11) y 11-9, y avanzaron a cuartos de final.

   En la próxima ronda, la dupla conformada por el bahiense y el luso enfrentará al brasileño Marcelo Melo y al polaco Lukasz Kubot, los segundos favoritos.

Madrid se quedó sin argentinos

   Argentina se quedó sin representantes en el Masters 1000 de Madrid ya que, al igual que Pella, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman también quedaron eliminados en la segunda ronda.

   Por un lado, Del Potro (8°) perdió ante el serbio Laslo Djere (32°) por 6-3, 2-6 y 7-5, en lo que fue su primer partido de singles tras más de 2 meses de inactividad por lesión.

   En tanto, Schwartzman (25°) cayó sin atenuantes frente al francés Jeremy Chardy (47°), por 6-1 y 6-2.