Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde junio, en la web de AFIP se podrán hacer más trámites

El formulario Multinota se podrá presentar a través del apartado "Presentaciones Digitales" de la web del organismo. 

     A partir del mes que viene, más trámites impositivos podrán realizarse a través de la página web de la AFIP, según se informó. 

     Por un lado, a principios del mes próximo estará en marcha el servicio de “Presentaciones Digitales”. Reemplazará al formulario Multinota (F206), que ya no será necesario presentar personalmente en una dependencia.

     El ingreso será a través de la web de la AFIP con clave fiscal y permitirá realizar las presentaciones de los ciudadanos ante el Organismo. Allí podrán redactar un texto para explicar la situación o el trámite que pretendan gestionar y también adjuntar la documentación necesaria.

      El servicio está destinado a todos los ciudadanos. En una primera etapa estarán incluidos los planes de facilidades de pago (anulaciones, cancelaciones anticipadas y otras presentaciones); estados administrativos de la CUIT; cambio fecha de cierre de ejercicio; bajas retroactivas; y ejecuciones fiscales (plan de pagos de honorarios). 

Nueva herramienta

      Además, ya comenzó a funcionar el “Portal de clave fiscal”, una nueva herramienta de ingreso a la página web de la AFIP.

      A partir de ahora, en lugar de ver un listado sábana de todos los servicios, el contribuyente puede encontrar la información más relevante de manera ágil y rápida. En este portal se incluye una previsualización de su deuda, nivel de clave fiscal, nivel de riesgo, estado de la CUIT y notificaciones del domicilio fiscal electrónico. 

       La implementación de este instrumento para las personas humanas será escalonada: este mes se incluyó a los empleados en relación de dependencia, mientras que en junio se sumarán los autónomos.