Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos", dijo Bielsa, tras ordenar a su equipo que se deje empatar

Leeds United se había puesto en ventaja cuando Aston Villa tenía un jugador lesionado.

Foto: Reuters

   El entrenador argentino Marcelo Bielsa aclaró que sus jugadores de Leeds United no le regalaron el gol del empate a Aston Villa, sino que lo devolvieron respetando los principios del "fair play" después de convertir el primer tanto con un rival en el piso.

   "El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos", explicó el rosarino.

   Bielsa ordenó a su equipo que le concediera el empate a Aston Villa y con el 1-1 final Leeds se quedó hoy sin chances de ascender de forma directa a la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

   "El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", justificó.

En el otro banco

   El director técnico de Aston Villa, Dean Smith, reveló que fue él quien le sugirió a Marcelo Bielsa que su equipo se dejara "hacer el gol" para igualar el partido y que estuvo "de acuerdo".

   "(Mateusz) Klich (autor del gol de Leeds) me pidió disculpas después del partido, especialmente por haber atacado sabiendo que teníamos a un jugador nuestro lesionado", manifestó Smith.

   Luego, el DT de Aston Villa reveló que fue él quien le sugirió a Bielsa que Leeds se dejara "hacer el gol" para igualar el partido correspondiente a la penúltima fecha del campeonato de segunda división de Inglaterra.

   "Le sugerí a Bielsa que nos dejen hacer el gol del empate y él estuvo de acuerdo. Le tengo mucho respeto", agregó Smith, quien también destacó la "deportividad" de su colega.