191 aniversario de Bahía Blanca

Profertil y un espacio de formación para la ciudad

13/4/2019 | 07:00 |

Este es el cuarto año consecutivo en que Profertil brinda el Programa de Huertas para docentes de Bahía Blanca y la región. 

   En este 2019 Profertil continuará su Programa de Huertas, que consiste en un taller destinado a docentes de Bahía Blanca y la región, para que transmitan a sus alumnos la importancia del cuidado del suelo como principal fuente de alimentos. 

   La iniciativa busca que la experiencia de la huerta y el mensaje de Profertil “Vida para nuestra tierra” llegue a todas las familias de los niños y a la comunidad en general.

   Los cuadernillos, materiales y actividades que forman parte de este programa están pensados para que los docentes desarrollen la experiencia con un enfoque multidisciplinario: no solo desde las ciencias naturales, sino también con perspectivas históricas (sistemas de cultivo de pueblos originarios), a partir de las matemáticas (ejercicios para detectar cuánto espacio cultivable hay en cada casa, qué dimensiones y disposición puede tener la huerta escolar) y también desde la lengua y los espacios artísticos (con cuentos y formas creativas de realizar y decorar huertas).

   Además, Profertil tiene un micrositio del Programa de Huertas dentro de su página web en la que se pueden encontrar diferentes recursos para todos los interesados en hacer una huerta. De esta manera, quienes naveguen por la página podrán descubrir tips para hacer la huerta perfecta, cómo hacer macetas con materiales reciclables, qué hortalizas se pueden sembrar de acuerdo con el terreno y época del año, entre otros temas. 

   El programa de Huertas es una iniciativa que Profertil lleva adelante desde 2016 y que viene a reforzar el compromiso de la empresa con la educación y cuidado del medioambiente. En este sentido, se alinea con el Pacto Global de la ONU, que plantea objetivos mundiales para el desarrollo sostenible, y del cual Profertil es firmante. 

Programa de Huertas, edición 2019 

   Profertil continuará el dictado de estos talleres a lo largo del año, los cuales están pensados para docentes de los niveles inicial, primario y especial. Son gratuitos y con cupos limitados, y cada nueva edición se anuncia a través de las redes sociales de la compañía habilitando un mail para la inscripción. 

   Al día de hoy, en las siete ediciones realizadas desde sus inicios, mediante una propuesta pedagógica adaptada que incluye teoría y práctica, juegos, experiencias en el aula y entrega de material didáctico, se han formado más de 140 docentes de la localidad y la zona. Estos docentes han llegado con la experiencia de huertas a más de 3.300 alumnos. 

Punto Profertil en la Fiesta del Camarón y el Langostino

   Profertil estará presente en la 30° edición de la Fiesta del Camarón y el Langostino con un stand con múltiples propuestas. Las personas que visiten el punto de la empresa podrán participar de trivias para expertos en huertas, ayudar a pintar un gran mural sobre #latierradelalimento y jugar en familia. 

   Además, a las 17 y a las 18:30, habrá charlas informativas sobre huertas urbanas, luego de las cuales se entregarán los ya tradicionales kits para creadores de alimentos: semillas y urea granulada para la huerta hogareña.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias