Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

El intendente de Monte se negó a declarar en la causa por presuntos padrones adulterados

Allegados a Marcos Fernández explicaron que el hermetismo se debe a que aún no lograron tener pleno acceso a la causa y a que está pendiente un cambio de jurisdicción.

Marcos Fernández. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente Marcos Fernández se negó a declarar hoy en el marco de la causa por supuestas maniobras irregulares en el padrón de votantes de Monte Hermoso durante las elecciones de 2015.

   Tal como había anticipado La Nueva. días atrás, el jefe comunal concurrió hoy al Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo de la doctora Gabriela Marrón, pero por consejo de sus asesores legales no prestó declaraciones ni efectuó comentarios tras salir del tribunal.

   Desde su entorno explicaron que el hermetismo se debe a que aún no tuvieron pleno acceso a la causa y a que sigue pendiente de resolución un recurso que presentaron ante la Cámara Federal de La Plata para que la causa pase a la Justicia Electoral, ya que la defensa de Fernández cree que el caso no le compete al juzgado federal bahiense.

   Según la denuncia, el jefe comunal y otras personas del PJ montehermoseño habrían adulterado los padrones de las elecciones de 2015 -que ganó Fernández- para que votantes que no viven en la ciudad pudieran votar allí.

   En la acusación se mencionó que decenas de personas que figuraban en los listados aparecen domiciliadas en terrenos baldíos, direcciones inexistentes o incluso médanos de la localidad balnearia. También se dijo que el peronismo de Monte movilizó gente de otras localidades para votar en su distrito e incluso les pagó.

   La denuncia fue radicada por el dirigente radical Ricardo Alfonsín y los ediles locales Julio Coñoen y Victorio Dupuy.

   La causa involucra a Marcos Fernández y a su hermano Martín; al secretario de Turismo Hernán Arranz; a Oscar Bertín, funcionario del registro municipal en cuyo domicilio estarían inscriptas 8 personas de diferentes apellidos; Santiago Cruz; el jefe de Gabinete, Eusebio Sánchez; Abelardo Parra; el concejal Diego Ramil; y Martín Della Líbera Minghetti.

   Fuentes cercanas al intendente habían señalado días atrás que la acusación tiene un marcado tinte electoral, y volvieron a reclamar que los ediles denunciantes expliquen ante la Justicia por qué figuran entre los aportantes truchos de Cambiemos para los comicios provinciales de 2017.