Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Marzo viene con una grilla de shows inigualable para Bahía Blanca y la zona

Por la región pasarán Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Radagast, Midachi, Karina La Princesita, La Bomba de Tiempo, Valeria Lynch, Hernán Piquín, Estelares y Los Tipitos. Especial para una escapada turística.

Abel pintos estará el 5 en la FISA y, el 10, en Tres Arroyos. Fotos y videos: Archivo La Nueva y youtube.

   Las fiestas populares de marzo se vienen con todo, especialmente en lo referido a propuestas musicales: para las cuatro más convocantes de la región ya están confirmados artistas de la talla de Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Radagast, Midachi, Karina La Princesita, La Bomba de Tiempo, Valeria Lynch, Estelares y Los Tipitos, entre otros.

   La fiesta arranca el viernes 1, en Monte Hermoso, con el show “Fuego y pasión”, del bailarín Hernán Piquín y un gran elenco.

Radagast llegará a Monte con su nuevo proyecto: Soy Rada and The Colibriquis.

   Ese mismo fin de semana se celebrará la Fiesta de Carnaval en el balneario, que tendrá como atracciones principales a La Bomba de Tiempo, uno de los grupos de percusión más importantes del país (el domingo 3), y el bahiense Radagast, que se presentará con su banda Soy Rada and The Colibriquis (el lunes 4).

   El 6 la cantante de cumbia Karina La Princesita subirá al escenario del club Deportivo para abrir la Fiesta de la Soberanía Patagónica, en Carmen de Patagones.

   Al día siguiente la banda de rock Estelares hará lo mismo en la Fiesta Provincial del Trigo, en Tres Arroyos.

   Luego vendrán dos jornadas en las que habrá que elegir cuidadosamente hacia dónde rumbear para hacer una escapada turística.

   El 8 el grupo Los Palmeras pondrá a todos a bailar cumbia santafesina en la Fiesta del Trigo, mientras que El Chaqueño Palavecino hará vibrar al público, con su potente voz, en la fiesta de Patagones.

   Al día siguiente habrá otra dura “competencia”: el trío humorístico Midachi se presentará en Tres Arroyos y, la siempre convocante Valeria Lynch, en el festival maragato.

Valeria Lynch.

   El domingo 10 será pura y exclusivamente para el enorme Abel Pintos. Tras su paso por la FISA 2019 -el 5 de marzo, en Bahía Blanca-, el cantautor hará las valijas y se trasladará a Tres Arroyos, donde cerrará la 50ª Fiesta del Trigo.

   Dos semanas después llegará la 12ª Fiesta Provincial de la Cebolla, que se extenderá del 22 al 24 en el polideportivo de Hilario Ascasubi.

   Para este festival popular ya está confirmada la banda marplatense Los Tipitos, que cerrará el encuentro el domingo. También formarán parte de la grilla Carlos Ramón Fernández, el Chacarero Cantor, y una banda de cumbia bahiense que está casi confirmada, aunque aún no se puede develar.

Hernán Piquín.

Dónde conseguir las entradas

   Para la obra de Piquín, en Monte Hermoso, las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural, a un costo de 600 pesos. Los recitales de La Bomba de Tiempo y Soy Rada and The Colibriquis, en tanto, tendrán lugar en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera con entrada libre y gratuita.

   Para los recitales previstos en Tres Arroyos y Patagones ya largó la venta de entradas anticipadas. En la primera se hace a través de un portal especializado en la comercialización de tickets, con costos que van desde los 200 a los 800 pesos salvo para el recital de Abel Pintos (en este caso, parten de 600 y llegan a 1.800 pesos).

   En Patagones, en cambio, las entradas pueden adquirirse, de lunes a viernes, de 8 a 12, en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada entre las calles Bertorello y Avellaneda de la ciudad cabecera. Quienes no viven en el distrito pueden llamar al (02920) 463035 y reservar un lugar, tras lo cual recibirán los datos para hacer el pago correspondiente.

   También están disponibles en las delegaciones municipales de Villalonga, Bahía San Blas, Stroeder y Juan A. Pradere, se informó.