Coronel Pringles: el Ejecutivo presentó una nueva oferta de aumento salarial y hubo escándalo
El municipio mejoró su oferta inicial. Propuso un bono de 3 mil pesos para cerrar el acuerdo de 2019 y mejores condiciones para el de este año. Denuncian agresiones patoteriles de afiliados de Fesimubo.



El Ejecutivo pringlense presentó hoy una nueva oferta de aumento salarial a los gremios municipales y, si bien las partes quedaron en volver a reunirse este viernes, la reunión terminó con insultos y agresiones por parte de afiliados a Fesimubo.
La oferta consistió en cerrar la paritaria de 2018 con la entrega de un bono de 3 mil pesos, el cual se pagaría en dos cuotas iguales, este mes y el próximo. La oferta inicial había sido de 1.500 pesos.
Para 2019, en tanto, el Ejecutivo propuso un aumento escalonado del 23%. El porcentaje no varió respecto de la primera oferta, aunque sí se acortaron los plazos de efectivización: 7% en abril, 7% en julio y 9% en septiembre.
Los gremios se comprometieron a analizar la nueva propuesta y a hacer una devolución el viernes 15.
Escándalo y agresiones
A través de un comunicado, funcionarios municipales denunciaron tras la reunión que afiliados a Fesimubo incurrieron "en una actitud que dista mucho de la práctica de respeto mutuo necesaria para dialogar".
Según relataron, durante el encuentro surgió una "situación inesperada", que consistió en que "20 integrantes de Fesimubo ingresaron con batucada al lugar de reunión para interrumpir el diálogo e intimidar a los allí presentes".
"Se tuvo que hacer un paréntesis y demorar el tratamiento de la oferta hasta que accedieron a retirarse -se indicó-. Una vez finalizado el encuentro, agentes de Fesimubo agredieron verbalmente a los integrantes de la mesa, tanto a funcionarios como a referentes de otros gremios, que salían de Casa del Deporte".