Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Centro Naval y una propuesta particular con el “Seven de los Gordos”

Se jugará este sábado y estará dirigido a pilares de más de 95 kilos. A las 11, la inscripción y pesaje.

Panorámica de la cancha de Centro Naval, en nuestra ciudad. Foto: Archivo La Nueva.

   Las instalaciones del club Centro Naval serán este sábado el escenario para la primera cita con el rugby en modalidad tiempo reducido en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur.

   En el predio de General Alvear 3.899 esquina Luis Bonnat (altura avenida Alem al 4000), se jugará la primera edición de una particular propuesta llamada “Seven de los Gordos”.

   La llegada de Centro Naval al ámbito de la URS.

   Sólo podrán participar primeras líneas de más de 95 kilos y hasta dos segundas líneas por equipo. Dentro de la seriedad con la que fue organizado, hay que destacar que habrá una balanza controlar ese aspecto. De hecho la jornada comenzará a las 11 con la inscripción y pesaje de los jugadores, mientras que a las 12.30 comenzarán los partidos.

   La inauguración de la cancha en Villa Belgrano.

   A las 14 habrá una pausa para dar lugar a un mini torneo de destrezas individuales, hasta la reanudación del seven a las 15.

El día del debut oficial como entidad afiliada.

   El cierre de actividades se producirá 17.30, mientras que la ceremonia de premiación será a partir de las 18.

   Participarán Automoto RC (Tornquist), Punta Alta RC, Villa Mitre, Universidad Nacional del Sur, los combinados Laumann 7 y AdG y el club anfitrión con dos planteles.

Circuito oficial URS

   Esta semana la Unión de Rugby del Sur dispuso que los torneos oficiales (Santa Rosa RC, Sociedad Sportiva y Coronel Suárez) serán parte del campeonato anual de seven.

   Será obligatoria la participación de los clubes que intervienen en cualquiera de las categorías del Regional Pampeano y sólo se admitirá un equipo por club.

   Las fechas y sedes son las siguientes: torneo Centro de la República (Santa Rosa RC) previsto para el sábado 16 del corriente, torneo de Sociedad Sportiva para el 23 de este mes y torneo José Durañona (Coronel Suárez RC) para el sábado 30.

   Luego se jugará el seven de juveniles de El Nacional (7 de diciembre), pero no fue incluido dentro de la grilla mencionada.

   La puntuación se otorgará de la siguiente manera:

   2 puntos: por participar en cualquier sede del Circuito.

   5 puntos: por ganar cualquiera de los torneos del circuito.

   3 puntos: por salir segundo en cualquiera de los sevens del circuito.

   1 punto: por salir tercero en cualquiera de los torneos.

   5 puntos adicionales: por participar en las tres etapas.