Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Condenan a una médica por mala praxis en Coronel Suárez

Amalia Yolanda Kirchheim (69) recibió la pena de 2 años y 6 meses de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación especial para ejercer medicina.

   La médica Amalia Yolanda Kirchheim (69) fue condenada este mediodía por la jueza en lo Correccional Nº 4, María Laura Pinto, a la pena  de 2 años y 6 meses de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación especial para ejercer medicina, por un caso de mala praxis en Coronel Suárez.

   De esta manera, se hizo lugar al pedido del fiscal Sebastián Foglia. 

   Pinto entendió que Kirchheim "no cumplió con el deber de cuidado" al anestesiar a la paciente María Susana González, que debía ser operada por una inflamación en la vesícula.

   La paciente -de mediana edad- sufrió una "encefalopatía hipóxica, con severos daños a su salud, como invalidez, imposibilidad de caminar y hablar (solo emisión de sonidos guturales) y con pérdida de la visión, lo que le generó una dependencia total para las actividades básicas de su vida diaria".

   Cabe recordar que días atrás la jueza había absuelto a la técnica anestesióloga Ana Paula Bec (38), luego de que el representante del Ministerio Público desistiera de acusarla en la jornada final del juicio oral.