Marcha en Bahía

Miles de personas marcharon en la plaza Rivadavia por el "Sí se puede"

4/10/2019 | 17:32 |

El intendente, la gobernadora y el presidente hablaron en el acto y se mostraron confiados de poder revertir la elección.

Fotos y videos: Pablo Presti - La Nueva.

   La marcha "Sí se puede" se trasladó hoy a Bahía Blanca y miles de personas se acercaron a la Plaza Rivadavia desde un par de horas antes para acompañar al gobierno de Juntos por el Cambio.

   El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron las principales atracciones, que se fueron sumando a la marcha que desde las 17 reúne a los manifestantes, de la ciudad y de la región.

   Temprano los bahienses comenzaron a ponerle color a la Plaza, principalmente con banderas argentinas y según estimaciones oficiales 8.000 personas se hicieron presentes en la plaza.

   El primero en hablar fue el intendente Héctor Gay, que agradeció la visita y recordó que con la gobernadora se enfrentaron a la corrupción de la UOCRA y que "hoy están todos presos".

   Además dijo que todos los presentes de la zona llegaron gracias a nuevas obras gestionadas por este Gobierno.

   Por su parte, la gobernadora señaló que los manifestante no fueron a la plaza por ellos, sino por "algo mucho más grande: nuestros sueños, nuestro futuro".

   "Creemos en los valores y en el respeto", dijo Vidal y se mostró confiada en poder dar vuelta la elección el 27 de octubre.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "El 'Sí se puede' no es un eslogan, es más profundo", lanzó y pidió buscar a "todos los que faltan" para ganar las elecciones.

   En tanto, el presidente agradeció la "pasión" de los presentes y dijo que estaba en Bahía para decirles a todos que "no estaban solo" como a él le dijeron en agosto, tras la derrota en las PASO.

   "Estamos acá porque no bajamos los brazos", manifestó y señaló que sabe que "está difícil llegar a fin de mes", pero que lo que viene "es mejor".

   "Lo que viene es mejor", prometió y reforzó que "dependemos de nosotros y de nadie más".

   Por la manifestación se tomaron varias determinaciones logísticas, como cortes de tránsito y cambios en los recorridos de los colectivos.

   Además del presidente y la gobernadora, en la manifestación participaron dirigentes de todos los niveles del Estado.

   En la marcha también se hicieron presentes familiares de víctimas de hechos viales y de inseguridad y reclamaron ser atendidos por el presidente.

   Minutos después de descongestionada la manifestación, varios usuarios enviaron imágenes de cómo quedó la plaza. (La Nueva. y LU2)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias