Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: nuevo equipamiento para el hospital municipal

Se renovó la central de monitoreo y se compraron monitores multiparamétricos para el área de terapia intensiva.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Una nueva central de monitoreo y cinco flamantes monitores para el sector de terapia intensiva del hospital municipal Doctor Raúl Caccavo fueron presentados hoy en Coronel Suárez.

   La compra surgió como proyecto para optimizar el monitoreo continuo de signos vitales, monitorizar nuevos parámetros y mejorar el nivel de precisión de los mismos. Estos equipos permitirán extraer datos y tendencias de forma adecuada y completa a través de la central de monitoreo.

   Según se explicó, los monitores que se estaban usando en la actualidad tienen 14 años de antigüedad y no se encuentran a la altura de los requerimientos básicos de una terapia intensiva, aunque sí son compatibles con el servicio de guardia, para reubicar en el futuro shock room o para los quirófanos.

   Al respecto, el intendente suarense Roberto Palacio destacó que “más allá del adelanto médico, este es un adelanto para el ciudadano”.

 

   La inversión total superó los 2 millones de pesos.

 

   “Este es un adelanto para hacer mejor salud en Coronel Suárez. Sabemos que terapia intensiva está muy bien atendido y esto tiende a mejorar”, señaló.

   Además, recordó que “falta muy poco para inaugurar las habitaciones reacondicionadas, con nuevos aires acondicionadas y televisores, entre otros equipos, para que los vecinos se sientan cómodos al momento de estar aquí”.

 

   Asimismo, destacó que en poco tiempo se va a habilitar un shock room.

   Por su parte, el titular del área de Salud, Rogelio Urizar, señaló que “poder cambiar los monitores de terapia era algo muy anhelado”.

   “Los nuevos permiten estar atentos a distintos parámetros, para medir y tener un control más preciso de los pacientes”, dijo. (Agencia Coronel Suárez).