Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Diego Schwartzman venció al ruso Khachanov y se ilusiona en Viena

Peque, quinto preclasificado, sacó pasajes a semifinales, donde chocará con el francés Gael Monfils. 

Foto: reuters.

   A paso firme avanzar el tenista argentino Diego Schwartzman en el ATP 500 de Viena (Austria), con disputa en superficie dura y con casi 3 millones de euros en premios, uno de los últimos torneos del año.

   Peque, actual N°15 del planeta, se sacó de encima hoy al poderoso ruso Karen Khachanov (9°), segundo preclasificado del torneo, por 7-6 y 6-2 en más de una hora y media de juego, logrando así avanzar a las semifinales.

   Para el jugador bonaerense, el éxito de hoy ante el jugador ruso significó el séptimo triunfo contra un tenista que ocupa uno de los 10 primeros lugares de la ATP y el cuarto en la temporada 2019.

   El rival de Schwartzman, la mejor raqueta nacional del momento, será el francés Gael Monfils (14°), ganador del duelo ante el esloveno Aljaz Bedene (72°), por 7-5 y 6-1, quien había eliminado al bahiense Guido Pella en primera ronda.

   La otra semifinal será entre el local Dominic Thiem (5° del ranking, máximo favorito del torneo austríaco) y el italiano Matteo Berrettini (11).

   En Viena, torneo sobre carpeta y bajo techo, el único argentino que alzó el trofeo fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2012. (Télam y La Nueva.)