Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Susbielles dice que va a ganar la Intendencia de Bahía "con 47 o 50 puntos"

Ante unas 2.000 personas, dio un discurso junto a Alberto Fernández y Sergio Massa en el Norberto Tomás de Olimpo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Susbielles, pronosticó hoy que en las elecciones del domingo ganará en Bahía Blanca con "47 o 50 puntos".

   Así lo expresó en el acto que dio junto al candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández, y el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, en el Norberto Tomás del Club Olimpo, ante unas 2.000 personas.

   Susbielles recordó que hace algunos años le dijeron que era casi imposible ganar en nuestra ciudad ya que el oficialismo, que lidera el intendente Héctor Gay, tenía 60 % de los votos.

   "Cerramos la unidad del peronismo y vinieron sectores del socialismo, independientes. Escuchamos e hicimos una autocrítica y nos dimos cuenta de que la sociedad nos está depositando esperanzas pero no para volver al pasado sino para construir un futuro distinto", explicó en su discurso.

   "Sentí que tenía que empujar yo, pero la verdad es que me están empujando ustedes con su energía", agregó para luego gritar: "¡El domingo, 47 o 50 puntos en Bahía Blanca!".

 

   "Busquemos el voto, tratemos de conversar y expliquemos que somos la mejor alternativa par aponer a la ciudad en línea con la gestión de Alberto", continuó.

   En otro tramo de su discurso, Susbielles dijo que "este equipo viene a ponerle un límite a este gobierno que se olvidó de los que menos tienen, que se olvidó del trabajo y de la producción".

   En ese sentido pidió poner en "el centro de la escena al otro, al prójimo".

   "Vamos a trabajar para generar mejores condiciones de vida", concluyó.

   Susbielles destacó también que Fernández va a poner en marcha el país y "va a abrir los brazos a todos los que quieren trabajar" para mejorar la situación.

   "En estos años hemos vivido cierres de muchos comercios y pymes, algunas muy históricas como Lucaioli y Manera, y el gobierno estuvo en silencio. Vamos a cuidar cada puesto de trabajo de Bahía Blanca. Vamos a ir a buscar tanto con Axel [Kicillof, candidato a gobernador] como con Alberto esas inversiones que tanto necesitamos", explicó. 

   Cuando la gente criticó al intendente Héctor Gay, Susbielles pidió que no lo hagan: "La grieta no es nuestra; nosotros, con los brazos abiertos".

   "Muchas veces me dicen que Bahía es una ciudad apagada y gris, pero Bahía Blanca es una ciudad hermosa, llena de calor y color y vamos a dejar que emerja para hacer esa ciudad que todos nos merecemos", expresó.

   Y concluyó: "Una ciudad con inclusión, con respeto por el medio ambiente, por el trabajo y la cultura, con nuestro Teatro Municipal abierto como tiene que ser, con una mirada de género bien definida con nuestras mujeres protagonizando como protagonizan día a día en la vida".

    Más temprano Susbielles se mostró con Massa y Fernández en una conferencia de prensa en la que el candidato a presidente lo elogió y también destacó a Bahía Blanca como el puerto principal del desarrollo de Vaca Muerta.