Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Villa Floresta

Guillermo Castillo, al parecer, se ahorcó en una celda el fin de semana pasado. Se trata de un reo que llegó a ser condenado con una identidad falsa.

   Un preso que había adquirido notoriedad hace algunos meses, cuando se supo que usaba la identidad de otra persona y hasta había sido condenado en esa condición, apareció muerto en una celda de la cárcel de Villa Floresta.

   Se trata de Guillermo Javier Castillo, quien se hacía pasar por José Luis Aburto.

   La fiscalía investiga su muerte.

   Los primeros informes del Servicio Penitenciario Bonaerense aluden a un suicidio. El joven apareció colgado en su celda el sábado pasado.

   Sin embargo, familiares de la víctima se comunicaron con este medio para reclamar que no se descarten otras hipótesis. 

   Castillo estaba prófugo y hace unos días lo habían recapturado en la provincia de Neuquén, de donde era oriundo. 

   El miércoles 9 había sido traslado al presidio local y 3 días después se produjo su fallecimiento.

   Bajo la falsa identidad de José Luis Aburto había sido condenado a 14 años de prisión por un violento asalto cometido en 2004 en Mayor Buratovich, aunque al lograr la libertad condicional se había fugado.

   De hecho, el Aburto "real" había padecido el robo de identidad, al punto que en los últimos años fue detenido al menos dos veces en Neuquén, donde tiene domicilio.

   Ese caso se había dado a conocer poco después de la increíble situación que vivió Guillermo Ibarrola, detenido erróneamente en Buenos Aires por un robo cometido en 2016 en Bahía Blanca.