En fotos: Estados Unidos, más frió que en la Antártida
Declararon estado de emergencia y cancelaron miles de vuelos en el medio oeste del país.
En medio oeste de Estados Unidos se está viviendo una ola de frío polar récord con temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero, por lo que las autoridades declararon estado de emergencia y cancelaron miles de vuelos.
Estas condiciones extremas, causadas por una masa de aire helado en rotación conocida como vórtice polar, podrían generar temperaturas de hasta -53 ºC.
“Se avecinan temperaturas potencialmente históricas”, dijo el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker en un comunicado. Según los pronósticos, las temperaturas podrían caer a 32 grados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 48 grados negativos en el norte de la región.
En Chicago la temperatura prevista este miércoles fue de 32 grados bajo cero y con el viento helado podría alcanzar una térmica de casi 50 grados bajo cero.
Meteorólogos pronostican que en Chicago se sentirá más frío que en el Everest y en la Antártida.
Vuelos cancelados
El lunes 28 de enero, 1986 vuelos fueron cancelados a lo largo del país, incluyendo más de 1.400 que se suponía iban a volar hacia o desde los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago, según el medio Clarín.
El martes 29, se cancelaron más de 1800 vuelos, incluyendo más de 500 que entraban o salían de Chicago. Alrededor de la mitad de los vuelos hacia y desde Midway fueron cancelados el martes.
Escuelas cerradas
Detroit y Milwaukee cerraron todas las escuelas públicas el martes. Minneapolis tanto el martes como el miércoles. Las Escuelas Públicas de Chicago cancelaron actividades después de clases el martes y todas las clases y actividades el miércoles. Muchas otras escuelas públicas, privadas y parroquiales de la región también cerraron. (Infobae, Clarín y La Nueva.)