Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Siguen las restricciones en el tránsito: así está la ruta de Bahía a Monte Hermoso

Las fotos son de ayer (Agencia Monte Hermoso y gentileza Yesica Mangioni, Verónica Cangelosi y diario El Orden)

   Las autoridades informaron que se mantiene restringido el tránsito en la ruta nacional 3, entre el kilómetro 608 y el 640, lo que hace que la mayoría de la gente deba tomar otro camino para llegar a Monte Hermoso desde Bahía Blanca.

   "Se encuentran móviles de Seguridad Vial y Bajo Hondo en la rotonda Los Molinos, los cuales permiten el paso vehicular únicamente hacia Pehuen Co o ruta 3 vieja hacia Bahía Blanca. Asimismo, sobre ruta 3 y 113 (ingreso a Pehuen Co) existe un vallado que permite el paso a Monte Hermoso en vehículos de porte mayor o 4x4", emitieron en un comunicado. 

   En ese sentido, para los vehículos comunes la única alternativa para llegar a Monte sigue siendo la de tomar la ruta 51 hasta Paraje Frapal y luego la 72 en dirección a Coronel Dorrego.

   Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a la normalidad el tránsito en ese sector, ya que bomberos trabajan en el lugar desde ayer luego de las lluvias que en algunos lugares dejaron más de un metro y medio de agua.

   “La laguna que había a los costados invadió la ruta. No es agua que corre de un lado a otro, sino que está estancada. Creemos que desagotar la zona va a llegar dos o tres días”, sostuvo una fuente consultada.

   El tramo cortado es aproximadamente desde la entrada a Pehuen Co hasta poco antes de la rotonda de ingreso a Monte Hermoso. Ojo: a Pehuen se puede ingresar con normalidad desde Bahía.

   Por otro lado, Vialidad provincial informó que la ruta 85 entre la 51 y la 3, es decir de Coronel Pringles a Tres Arroyos, ya está habilitada. De todas formas, piden circular con precaución.

Mucha lluvia

   El temporal de lluvia que se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes dejó muchas rutas cortadas, calles y caminos vecinales anegados y viviendas inundadas en varias localidades de la región.

   Coronel Dorrego y Pringles fueron los lugares más castigados, donde se registraron precipitaciones de entre 160 y 190 milímetros. Así quedaron inundados Dorrego, Aparicio y El Perdido, además de la zona rural cercana a Monte, las rutas provinciales 72 y 85 y varios tramos de la ruta nacional 3.