Pasaron el plumero para recibir visitas en el Hogar de Bahía Basket

Liga Nacional

Pasaron el plumero para recibir visitas en el Hogar de Bahía Basket

14/1/2019 | 06:30 |

El equipo practicará desde las 11. La obra de este magnífico centro de entrenamiento y hotel deportivo avanzó en un 90/95%. 

Pasaron el plumero para recibir visitas en el Hogar de Bahía Basket

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

(Nota publicada en edición impresa)

   La expectativa por la primera práctica que realizará el plantel de Bahía Basket, desde las 11, en el Dow Center, obra que se anunció oficialmente el 28 de noviembre de 2017, no será, ni más ni menos, que una apertura de puertas que permitirá palpar lo que significa, a esta altura, una estructura sin precedentes por estas latitudes.

   Por ahora, aún se trata de una obra en construcción, avanzada en un 90/95%.

   No obstante, el plantel alternará entrenamientos ahí y en el Polideportivo, considerando que aún resta el armado de las tribunas y demás.

   La intención es ir probando el correcto funcionamiento de los diferentes sectores, realizando los ajustes necesarios a medida que avancen en los detalles finales antes de la inauguración oficial, todavía sin fecha prevista.

   En medio de todo esto aparecerá hoy en escena el plantel que está disputando la Liga Nacional, que tendrá directa relación con esta majestuosa obra, más por su funcionalidad y alternativas que ofrecerá, que por las dimensiones específicas del propio estadio.

   Es que lejos estaba la intención de levantar un súper estadio. El objetivo que movilizó a afrontar esta obra apunta a desarrollar diferentes actividades, más allá de que será el Hogar de Bahía Basket y, en consecuencia, el escenario donde jugará de local oficialmente.

   Allí también vivirá el grueso de los jugadores, ocupando algunos de los seis departamentos, ubicados en uno de los laterales de la cancha.

   También contará con 25 habitaciones dobles (50 camas, que en una segunda etapa podrían ampliarse a 90), y que a futuro se destinarán a diferentes atletas que concurran a este fabuloso hotel deportivo.

   El mismo tendrá, dentro de la misma estructura, vestuarios, comedor, oficinas de entrenadores, sala de video, gimnasio propio, lavandería, sala de salud mental y sala de creatividad.

   El 50 por ciento de los espacios los ocupará de forma exclusiva Bahía Basket.

   En cuanto a las comodidades para el público, contará con tribunas plegables, que se desplegarán únicamente cuando funcione la cancha principal para los partidos (aproximadamente unas 4.000 butacas), generando después espacio suficiente para utilizar tres canchas transversales.

   Es decir, aquella innovadora idea que parecía un sueño hace poco más de un año, ya se convirtió en realidad.

   Y aunque todavía resta un buen tiempo para el final de obra, lo realizado hasta acá responde a los más incrédulos de que esto podría concretarse en nuestra ciudad.

   El Dow Center, de a poco irá desempolvando cada rincón, permitiendo descubrir, al mismo tiempo, lo que a esta altura ya se trata de una inversión inigualable para el deporte de Latinoamérica.

   Hoy Bahía Basket no juega. Sólo será una práctica. De todos modos, es momento de ponerse de pie y aplaudir el resultado, porque superó cualquier expectativa generada alrededor de la organización que, con un mentor como Pepe Sánchez, muestra los cimientos cada vez más sólidos.

Sólo prensa

      El acceso hoy al Dow Center para presenciar la práctica y conocer la instalaciones será únicamente para la prensa.

La otra casa

   El Polideportivo continuará con su ritmo habitual. Allí funcionará la escuelita, las categorías formativas y el equipo que participará en el torneo de Segunda.

   De esta manera, Bahía Basket seguirá desarrollando un importante trabajo social.

Vínculo con la ABB

   Existe la posibilidad de concretar un posible convenido entre Bahía Basket y la Asociación Bahiense, para darle sustento en el Polideportivo a las selecciones bahienses.

Entrenó Ferguson

   El estadounidense Eric Ferguson realizó ayer la primera práctica junto a sus flamantes compañeros de Bahía Basket.

   En tanto, mañana a las 16.40 está previsto que arribe el dominicano Jaison Valdez.

El sábado, en el Casanova

   Bahía recibirá el sábado a Gimnasia, desde las 21. En tanto, el lunes jugará ante Instituto, antes de la gira de tres juegos.

Lo que pasó anoche 

   Atenas consiguió su primera victoria, fue ante Olímpico, por 77 a 61.

   En tanto, San Lorenzo le ganó a Hispano, en Río Gallegos, por 103 a 78.

   En el local, que dirige Marcelo Richotti, el bahiense Nicolás Paletta jugó 14m19, sumando 4 puntos (1-1 en t2 y 22 en t1), dos rebotes, tres asistencias y una pérdida. 

   Esta noche se medirán Obras-Argentino, a las 20 y Libertad-Regatas, a las 21.30

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias