Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Festival: Bahía Blanca se reúne en el Parque Independencia por DUBA

Vuelve Serebrios y La Masturbanda hará su segundo show después de la salida del disco. Además, Los Fantabulósikos y Vieja Vecindad harán todo lo que saben para divertirse. Sorteos, comida y más. Hoy, desde las 13.30.

Los músicos y los integrantes de Duba, en el playón de parque.
Serebrios.
Todos los integrantes de DUBA.
Pedro Sáez y Stilson, de La Masturbanda.

   Los integrantes de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBA) vuelven a festejar la llegada de la primavera invitando a toda la ciudad.

   Esta tarde, desde las 13.30, comienza el festival que reune a cuatro bandas bahienses de las más convocantes: Los Fantabulósikos, Serebrios, Vieja Vecindad y La Masturbanda. Se realizará en el playón del Parque Independencia.

   "Esto es una aventura, un compromiso y una apuesta que hace la comisión. Queremos demostrar que la autogestión sirve, y es importante, sobre todo el trabajo mancomunado con otras instituciones", aclaró Franco Cardone, dirigente de la institución.

Serebrios.

   DUBA ya demostró que puede hacer eventos de grandes magnitudes con fines solidarios. Entre los más recientes se encuentran la maratón y los festivales súper populares en el Coloso de Villa Mitre y en el propio playón que se utilizará esta tarde.

   "La idea es que la cocina de Duba tenga movimiento todos los fines de semana ya que es nuestra principal fuente de financiación", explica Cardone.

Nunca pierden de vista el gran objetivo

   —¿Cuál es el objetivo de DUBA, a corto y largo plazo?

   —Estamos en un momento de crecimiento exponencial. Tiene varios deportes y actividades, compitiendo tanto a nivel nacional como local. Tenemos muchos jugadores y un gran proyecto que es el de lograr un centro polideportivo adaptado con piletas techadas, cancha doble de parquet, dormis para 80 personas, un salón social y cancha de fúbol para ciegos. Todo eso tiene un valor de 23 millones de pesos.

   —¿Cómo van a hacer para recaudar tanto dinero?

   —Con paciencia, no nos vamos a cansar hasta que esté construido. Mediante la responsabilidad social empresaria, aportes estatales, programas, eventos propios como el de hoy y una plataforma de crowfunding.

Todos los integrantes de DUBA.

   —¿Qué podés decir de los integrantes DUBA?

   —Es gente sacrificada, trabajadora, sensible, abierta y comprometida. Es un grupo humano increíble.

   —¿Cómo resulta el apoyo de los músicos a la iniciativa?

   —El apoyo de la gente está siempre. Toda la gente es compañera y del mismo palo que la gente que integra DUBA. Pedro, el bajista de La Masturbanda, es integrante de DUBA. Su hermano Pablo es el cantante y fue parte de la comisión. La gente de Los Fantabulósikos siempre han tirado buena onda al igual que la gente de Serebrios. Vieja Vecindad ni hablar, incluso ya había tocado. El apoyo de los músicos resulta esencial para la actividad y es un aval para DUBA.

Muchos sorteos y gastronomía para dar una mano a la Asociación

   Además de música, los organizadores explican que habrá muchos sorteos. Eso sí, te aconsejan llevar reposeras, equipo de mate y un abrigo.

   El festival además servirá para cerrar las Intertribus Inclusivas por la semana del estudiante, que se celebraron desde el lunes pasado y hasta el jueves, con estudiantes de las escuelas especiales de Bahía Blanca y la zona.

Le cambió la vida

Pedro Sáez y Stilson, de La Masturbanda.

   Pedro Sáez es jugador de básquetbol sobre silla de ruedas en la institución y además es el bajista de la banda whitense La Masturbanda.

   "Es muy importante para la banda hacer este show a beneficio y para mi es un honor tocar para Duba ya que hace 6 años que empecé básquet y me cambio la vida física y espiritualmente", aclaró Pedro.

   Hace poco menos de un mes su grupo presentó el primer disco de estudio en el escenario de Bailotage.

   "La presentación del disco fue soñada, estamos muy contentos. Desde que tenia 8 años siempre soñaba con tocar y grabar algo", aclaró.