Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Atletismo: Bahía será una de las sedes del Festival Nacional Sub 14

El certamen se desarrollará este sábado.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El sábado, desde las 10, se llevará a cabo, en la pista municipal Armando Sensini, el 4° Festival Nacional de Atletismo Sub 14 "Oscar Barco", organizado y fiscalizado por la Asociación Bahiense de Atletismo.

   Se trata de la versión actualizada de los antiguos Encuentros Nacionales de Infantiles. Se disputan en un mismo día en todo el país en un total de 11 sedes, que este año serán: Córdoba, Chaco, Salta, Mendoza (en la ciudad de San Rafael), Neuquén, Misiones (Oberá), Santa Fe y Buenos Aires (Bahía Blanca, La Plata, Campana y Azul).

   Otra diferencia es que el atleta compite realizando pruebas combinadas, optando por uno de los 6 combos, de 3 pruebas cada uno, en los cuales registran tiempos/marcas que equivaldrán a puntos, cuya suma dará el resultado de su actuación.

   Los combos de pruebas combinadas son los siguientes: N° 1, impulsión de la bala, salto de altitud y carrera de 80 metros con vallas; N° 2, bala, salto de longitud y lanzamiento del martillo; N° 3, 80m. llanos, lanzamiento de la jabalina y 1.200m. llanos; N° 4, 80m. llanos, salto de longitud y 2.600 m. de marcha; N° 5, 80m. llanos, salto de altitud y lanzamiento del disco; y Nº 6, 80m. llanos, impulsión de la bala y salto con garrocha.

   Además, habrá una Prueba de Relevo Mixto 8x80 en recta (4 varones y 4 mujeres), con pase de frente.

   Los participantes -nacidos en 2005 y 2006- deben tener ficha de la CADA. Se premiará a los 5 primeros de cada combo (5 de cada clase), tanto en varones como en mujeres.

   También podrán participar los chicos nacidos en 2007, quienes serán premiados con los 2006.