Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Lefiñir y Bruno Díaz, una dupla de "categoría" para Olimpo y Bonjour

Los ex Tiro Federal jugaron juntos por primera vez en la B Nacional.

Belleggia lleva el balón y atrás Bruno Díaz, con la 5, y Lefiñir, con la 10. ¡Qué tal! Pibes de la Liga que quieren triunfar. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   "A Bruno Díaz y al Flaco Lefiñir, si yo los traje del torneo local, era porque estaban capacitados para jugar en la B Nacional. Estoy muy conforme con ellos. A Bruno había que llevarlo despacio para que se adapte a este juego, pero para mi él fue la rueda de auxilio del medio y de la defensa…Creo que fue la figura de la cancha".

   Así reflejó el entrenador de Olimpo, Darío Bonjour, el gran rendimiento de la dupla de volantes centrales compuesta por Bruno Díaz y Franco Lefiñir, en el triunfo de ayer ante Ferro por la tercera fecha del torneo.

    Para Bruno significó el debut absoluto en la categoría, luego de no poder estar en la primera fecha porque arrastraba una sanción y quedar fuera de los 18 ante Brown de Adrogué. Y para Franco, la confirmación de un muy buen arranque de certamen, que ayer la gente le reconoció con aplausos cuando dejó la cancha en el complemento.

   Pero para ambos, fue compartir cancha nuevamente luego de hacerlo en Tiro Federal, donde consiguieron --junto con Bonjour-- el histórico ascenso al Federal A, en febrero de 2015, y el Clausura de la Liga del Sur, en diciembre de 2016.

   "Me pone muy contento por Bruno, hizo un gran partido y se lo merecía. Ya tenemos una amistad, nos conocemos hace bastante, jugar en esta categoría tan dura era un desafío muy grande. Por suerte se ganó, que era lo importante; el equipo necesitaba este triunfo. Y muy contento también por disfrutarlo con él adentro de la cancha", dijo "Lefi", bahiense de 29 años, quien llegó al aurienegro proveniente de Tiro.

    "Traté de manejarlo con la mayor tranquilidad posible. Obviamente que al ser un debut en una categoría donde era todo nuevo para mi, lo viví con cierta ansiedad en un principio, aunque después estuve bien y tranquilo", admitió Bruno, nacido hace 25 años en Villa Iris, y de último paso por Huracán de Ingeniero White.

   —Bruno, ¿Adentro de la cancha, sirve ese conocimiento que ustedes tenían desde antes?

   —Sí, sí, seguro, más vale que sirve. Sabemos los movimientos que tiene cada uno, sabes que si uno sale el otro lo va a respaldar. Todo eso ayuda.

   —"Lefi", ¿qué les deja el partido más allá de los tres puntos?

   —Una alegría inmensa porque te da otra confianza, era un partido clave por ser de local, no lo podíamos dejar pasar.

   —Bruno, ¿A vos también te sorprendió el despliegue de Franco ante Ferro, después de lo dolorido que salió en Adrogué (NdR: sufrió un golpe en la rodilla)?

   —Si… Tuvo una recuperación récord, todos le daban un mes y en una semana ya estaba a full otra vez. Era clave que se recupere porque le hace muy bien a todo el grupo.

   —Franco, ¿para vos también fue un desafío eso?

   —Siempre es un desafío, el día a día, venir a este club que nos dio esta oportunidad que por suerte la estamos aprovechando. Se dio el triunfo que necesitábamos y esperamos seguir así.