Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Videos: mirá la pista de motos clandestina que hicieron en el Parque Campaña del Desierto

Al parecer hubo máquinas que trabajaron en el lugar y construyeron un circuito dentro de ese predio cuya tenencia concedió en enero pasado Provincia al Municipio y donde a corto plazo comenzará a materializarse un parque público.

   Mientras se espera que el Concejo Deliberante decida si aprueba o rechaza la instalación de una pista de speedway y otra de motocross en un terreno vecino al Balneario Maldonado,  desconocidos construyeron un circuito clandestino de motocross en pleno Parque Campaña del Desierto.

   Motos, cuatriciclos y hasta buggies suelen usar ese espacio para circular a toda velocidad.

   "Algunos parecen ser pilotos de motocross que se apropiaron del lugar para entrenar. Primero escuchábamos ruidos de motos los fines de semana pero ahora es frecuente verlos correr a toda hora y en la semana” se quejó una vecina.



   “Desde hace unas semanas detectamos un circuito a metros de Alsina y Fortaleza Protectora Argentina, incluso hay huellas de maquinaria que podría haber estado trabajando en el lugar para demarcar la pista. Imaginamos que no tienen ningún permiso de la Municipalidad para usar esas tierras, aunque no hemos visto controles”, contó.


Imagen Google Maps febrero 2018

Imagen La Nueva 28/08/2018 

   Consultado por ese tema Dulsan comentó que la pista de motos no tiene autorización para existir en ese lugar y que en los próximos días intervendrán en el lugar para anular el circuito y evitar que se vuelva a construir.

   “Vamos a remover la pista de motos e implantar preventivamente con playones y juegos impedir futuras usurpaciones”, aseguró.

   Por el momento el espacio es usado por algunas personas que van a andar en bicicleta o corredores que entrenan para carreras de montaña, aunque por el abandono y falta de vigilancia, en el interior se pueden observar una gran cantidad de residuos.

   Colchones viejos, cubiertas de autos quemadas, pañales, cartones e incluso grandes cantidades de residuos domiciliarios se pueden ver en el interior del predio ubicado entre la avenida Cabrera, Fortaleza Protectora Argentina, Fragata Sarmiento y Charcas.