Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Arranca al juicio a Nahir Galaraza por el crimen de su novio

La joven será juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado".

Foto: Minuto Uno

   La joven Nahir Galarza fue trasladada esta mañana a los Tribunales de Gualeguaychú para ser juzgada como imputada de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo,  el 29 de diciembre último en esa ciudad del sur entrerriano. 

   Para el juicio, fueron convocados más de 80 testigos, mientras que el Tribunal estará integrado por los jueces Mauricio Derudi, quien será el director de las audiencias y tendrá el primer voto, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

   Se esperaba que la joven declare ante el tribunal, además de  los alegatos del Ministerio Público Fiscal; del abogado  querellante, Rubén Virué, que representa a la madre de la víctima,  y de los letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, que  patrocinan al padre de Pastorizzo; además del defensor José  Ostolaza.

   Las audiencias están previstas par los días 4, 5, 7, 11,12, 14,  18, 19 y 21 de junio.

Una amiga de Nahir Galarza declaró que la chica "sabía disparar armas de fuego"

   El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29  de diciembre último alrededor de las 5:00 y Galarza, que  primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más  tarde haber sido la autora de los disparos.

   La joven dijo que los disparos fueron cometidos con el arma  reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la  provincia de Entre Ríos.

   Sin embargo, en una segunda declaración ante el fiscal dijo  que había sido su novio el que agarró el arma y que los disparos  los había hecho en forma accidental.

  El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de "homicidio  doblemente calificado", al elevar el caso a juicio.

   El magistrado decidió unificar la acusación por "homicidio  doblemente calificado por el uso de arma y la relación de  pareja" y desestimó el agravante de "alevosía", que había sido  solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia  se tiene que determinar durante el juicio. (NA)