En los últimos doce meses, la inflación en Bahía Blanca trepó al 24 por ciento

Datos del CREEBBA

En los últimos doce meses, la inflación en Bahía Blanca trepó al 24 por ciento

5/4/2018 | 16:37 |

En marzo, los precios no aflojaron y subieron otro escalón. Educación y Alimentos y Bebidas, los dos capítulos de mayores incrementos. 

En los últimos doce meses, la inflación en Bahía Blanca trepó al 24 por ciento

Educación fue el capítulo que ostentó la mayor suba en marzo

     La inflación bahiense cerró en 2,1 por ciento en marzo y acumuló un 24% contra el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA) dados a conocer hoy.

      Durante el mes de marzo último en nuestra ciudad, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en el capítulo Educación con un alza del 16,7%. El mismo se concentró en el rubro educación formal, que tuvo una actualización del 25,7% con respecto al mes pasado. Esta suba respondió a la nueva autorización oficial para aplicar aumentos dentro de bandas arancelarias en los colegios privados de la provincia, a cuenta de paritarias salariales docentes.

         Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se ubicó en segundo término, por encima de la inflación general del mes con un aumento del 2,4%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en huevos (13,7%); alimentos preparados y listos para consumir (5,3%); aceite puro (7,6%); cereales y sus derivados (5,1%); harinas de trigo (4,9%); leche y productos lácteos (3,9%); condimentos (3,1%); aceite mezcla (3%); alimentos consumidos fuera del hogar (2,6%); alimentos semipreparados (2,4%); verduras, tubérculos y legumbres frescas (1,9%); carnes (1,6%) y azúcar, dulces y cacao (1,5%).

       Indumentaria se ubicó en tercer término con una suba del 2,1%. La misma respondió a alzas del 4,2% en calzado; 1,9% en ropa exterior y 1,6% en ropa interior.

           De acuerdo con el Centro de Estudios bahiense, la inflación promedio mensual de abril de 2016 a marzo de 2017 cerró en un 2,1%, al tiempo que la promedio para los meses de abril de 2017 a marzo del corriente fue del 1,8%.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias