Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Aniversario de la muerte de Daiana: “Esta nueva gestión tampoco tomó conciencia de lo que pasó”

La mamá, Lorena Zerneri, también criticó le lentitud de la justicia para avanzar con el caso.

Fotos: Archivo-LaNueva y Facebook.com/LorenaZerneri

   La mamá de Daiana Herlein, Lorena Zerneri, dijo este mediodía que la nueva gestión tampoco tomó conciencia de lo que pasó al cumplirse el 4º año de la muerte de la nena de 15 años tras caérsele un tronco en el Parque de Mayo.

   “Llevamos 2 años de una nueva gestión municipal y tampoco tomaron conciencia porque no hicieron un solo movimiento que demuestre un poco de voluntad para cambiar lo que estaba”, señaló Zerneri a La Nueva..

   La madre de Daiana dijo que sigue la misma gente con las mismas responsabilidades.

    Así era Daiana Herlein

   “Eso me duele porque la jefa de Parques es la ingeniera Érica Gutiérrez que tiene un puesto que lo logró con un concurso ilegal y fue la directora anterior a que entre Caramelli”, afirmó.

   Respecto a la causa, Zerneri señaló que no hay novedades desde el 31 de julio cuando entró a la Cámara por una apelación del abogado de Oscar Abraham.

   “Todo se retrasa y la justicia lenta deja de ser justicia. Estoy convencida de que la justicia no es independiente y siempre va de la mano con el poder político de turno. No va a cambiar nada”, expresó.

Otra línea de investigación

   La mamá de Daiana espera que con el nuevo fiscal (Romero Jardín) se empiece a investigar en la causa una segunda línea donde están involucrados varios exfuncionarios municipales como Martín Laplace, Rubén Valerio y Rubén Lascano entre otros.

   “Nunca se los llamó ni para dar sus testimonios como funcionarios y para mí son responsables junto con el exintendente Gustavo Bevilacqua”.

Su recuerdo

   “Hoy es un día tremendo porque se vienen todos los malos recuerdos y eso va de la mano con el reclamo. Igual la recordamos bien alegre y su risa que es lo que más tenemos en mente”, contó.

   Zerneri dijo que no saben de dónde sacan las fuerzas para seguir luchando pero que aparecen porque tienen un objetivo.

   “Estoy convencida de que descansa en paz desde el primer día pero la justicia que buscamos no es para ella sino para nosotros, los que necesitamos paz y que todo tenga un sentido para que no se vuelva a repetir”, cerró.