"Somos responsables de iniciar una nueva era", dijo el intendente Gay

En el Teatro Municipal

"Somos responsables de iniciar una nueva era", dijo el intendente Gay

11/10/2018 | 12:26 |

"Somos responsables de iniciar una nueva era", dijo el intendente Gay

Fotos: Pablo Presti / Videos: José De Robbio

   El intendente Héctor Gay dijo hoy que "somos los responsables de iniciar una nueva era", en el marco de su discurso en la presentación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA).

   En un acto que se realiza en el Teatro Municipal y que cuenta con la presencia de empresarios, autoridades de varias provincias y funcionarios nacionales, Gay instó a "terminar con las especulaciones para crecer como región".

   "Tenemos que aprovechar las mejoras que tuvimos estos años. Por ejemplo la conexión aérea que nos permite ir a muchos lugares del país sin tener que pasar por Buenos Aires", sostuvo. 

   Más temprano, el intendente habló de los "distintos grados de relación" que tiene Bahía con el resto de las regiones que conforman la UIPA.

   "Hoy tenemos muchas más posibilidades de interacción con Neuquén o Río Negro que con Santa Cruz o Tierra del Fuego. Pero hay cuestiones que se pueden trabajar en bloque y en conjunto con todas las provincias", explicó.

   A Bahía llegaron para este evento el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, entre otros actores. También los legisladores nacionales Diego Bossio y José De Mendiguren.

   El intendente pidió "no quedarnos solo con la foto de hoy" y afirmó: "Hay que seguirla después en el día a día".

"Bahía como el centro"

   El senador Pichetto aseguró que "venimos convocados con la idea forjadora de coercionar Bahía Blanca como centro portuario e industrial”.

"Para todo el país"

   Por su parte el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró que la creación de la UIPA "no es solo un impulso para la región sino para todo el país"

   "Nos llena de orgullo. Estoy muy contento de poder acompañarlos en esta iniciativa", dijo al llegar al Teatro Municipal.

"Necesitamos un plan"

   La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo que "necesitamos un plan industrial para Argentina y en eso vamos a trabajar”.

   "Es muy importante para nosotros, la región patagónica, ya que puede ayudar al resto del país con los recursos naturales, el petróleo, el gas y el turismo", agregó.

"Sabemos que no es fácil"

   El presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Fabián Gurrado, también participó y fue uno de los primeros en dar un discurso.

   "Sabemos que no es fácil que esta convocatoria se haga desde Bahía Blanca, en el sudoeste bonaerense, pero la respuesta es que la realidad define", dijo. 

"Estar todos reunidos hoy es muy importante", dijo el presidente de la Unión Industrial de Bahía

   Y agregó: "Estar todos reunidos hoy dando inicio a esta entidad que está llamada a ser parte de ese futuro promisorio que queremos para la región patagónica y sobretodo para nuestro querido país es muy importante".

Qué es y quiénes la integran

   La Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) tiene como objetivo representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes, advirtieron. 

   La integrarán actores económicos grandes, medianos y pequeños que participen con sus actividades en la creación de una recreada identidad patagónica. 

   Entre esas empresas están Techint, Profertil, Transporte Crexell, BHI Plus Service SRL, Corporación América y Bodegas Schroeder, entre otras. 

   Los impulsores sostienen que "no es otra cosa que el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias