Dejaron firme las condenas contra los hermanos Schlenker
La Corte Suprema de Justicia ratificó hoy las condenas a prisión perpetua para los hermanos Alan y William Schlenker, exlíderes de la barra brava de River, por el crimen de Gonzalo Acro ocurrido en agosto de 2007.
Se trató de un crimen que expuso el enfrentamiento entre facciones de "Los borrachos del Tablón", comandadas en ese entonces por los Schlenker y Adrián Rousseau.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron la última apelación y le asignaron a la condena fuerza de "cosa juzgada".
De esta forma, quedaron firmes las sentencias que previamente habían tenido otras personas como Rubén "Oveja" Pintos, a prisión perpetua, y a diez años de prisión a Martín "Pluto" Lococco.
Los hechos
Gonzalo Acro fue asesinado de tres disparos a la salida de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, en una emboscada de un grupo de barras de River que, según la Justicia, estaban dirigidos por los hermanos Schlenker.
El asesinato de Acro se dio en ese clima de un enfrentamiento entre bandas antagónicas en el seno de la hinchada del "Millonario" y estuvo precedido por otros hechos de violencia tales como la llamada "Batalla de los Quinchos".
En aquel episodio, ocurrido en febrero de 2007 en las instalaciones de River, los Schlenker lideraron a un grupo de barras que tuvieron un enfrentamiento con un grupo conducido por Rousseau, entre quienes estaba Acro.
Luego de ello se dio otro enfrentamiento entre facciones, el 6 de mayo de 2007, en lo que se conoció como "La batalla del playón".
El 7 de agosto de 2007 Acro salió de un gimnasio de Villa Urquiza cerca de la medianoche, y en la intersección de las calles Cullen y Baunes, fue cuando le efectuaron tres disparos que dos días más tarde le provocaron su muerte en el Hospital Pirovano. (NA).