Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una invitación a recorrer los 40 años de la Primavera

La Muestra en el Museo Histórico estuvo abierta los tres días y se podrá visitar durante todo el mes.
Fotos y videos: Emmanuel Briane y Damián Danieli

Anahí González y Damián Danieli

   Juan Sorensen, director del Archivo Histórico de Monte Hermoso comentó a La Nueva. los detalles de una muestra que se presentó durante las tres jornadas de la Fiesta Nacional de la Primavera y que seguirá vigente todo el mes.

   “Consideramos que era oportuno realzar la primera Fiesta Provincial de la Primavera, de hace 40 años, porque en su momento fue muy importante. En aquel entonces, el intendente de Coronel Dorrego, el doctor Víctor San Román, presentó un proyecto de infraestructura muy ambicioso para Monte Hermoso, muy abarcativo. Muchas de esas obra se han concretado”, comentó.

   En la Exposición se presenta un afiche original del año 1977, en el que figuran todos los eventos programados para la ocasión.

   “San Román presentó su proyecto en Bahía Blanca en el salón de Comercio y la Industria, en calle Alsina, para tratar de darle toda la difusión posible. ¡Hasta se hizo una caravana por el centro para promocionar!”, contó Sorensen.

   “La muestra es sobre esa Fiesta y todo lo que hubo en ella. Entre otros eventos se presentó el grupo Cóndor de la Policía Federal con las motos y se cocinaron siete vaquillonas con cuero. Fue un atractivo increíble”, remarcó.

   “La cocción de las reses duraba doce horas y en las noches la gente se acercaba y había guitarreadas. Era muy familiar”, destacó.

   El museo estuvo abierto de 10 a 22, frente a plaza parque, donde se realizaron los recitales, durante los tres días.

   “Entre otras cosas, el museo también ofrece una hermosa exposición de réplicas de carruajes antiguos que donó un bahiense. Es la atracción de todos”, destacó.

   También comentó que este año se celebran los 100 años del acontecimiento del barco Lucinda Sutton que dio origen a Monte Hermoso.

   “Esa muestra, muy significativa para nosotros, estará todo el año. Si aquello no hubiera ocurrido, si a ese barco no hubiera pasado por acá, si no hubiera habido una tormenta, probablemente no estaríamos hoy acá haciendo esta nota”, reflexionó.