Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

“Me tratan todos bárbaro, hasta cuando voy al supermercado”, dijo Lucio Redivo desde España

El bahiense la rompió en su debut con Bilbao Basket. Fue ante Zaragoza, en juego de pretemporada. Clavó 26 puntos (4-7 en triples). Contó cómo está viviendo sus primeros días en Europa.
“Me tratan todos bárbaro, hasta cuando voy al supermercado”, dijo Lucio Redivo desde España. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Fernando Rodríguez / [email protected]

   Lucio Redivo ayer demostró que sigue siendo el mismo adentro de la cancha, aunque, de acuerdo con lo que le contó a “La Nueva.”, es otro afuera de ella.

   -¿Sorprendiste el primer partido?

   -No sé. Ellos quizá no contaban con que iba a meter tantos puntos (26), pero es lo que me piden: energía y tratar de ser intenso.

   El viernes estuvo en el banco de Bilbao Basket sabiendo que no jugaría. No había entrenado 5x5. Nadie habló de él. Ayer, cuando el técnico Carles Duran lo mandó a la cancha, rápidamente lo descubrieron en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

   En solo 6m20s que jugó del primer cuarto convirtió 15 puntos, de los 33 que completó su equipo en ese período. Fue victoria ante Zaragoza, 98 a 63, en el circuito de pretemporada.

   “Si bien siempre se piensa en el debut y uno se pone algo nervioso, todo el equipo me trata bárbaro, los dirigentes, el cuerpo técnico, la gente y hasta cuando voy al supermercado. Eso -aseguró-, te relaja y te da confianza”.

   -¿Ya fuiste al supermercado? ¿Entonces ya hacés algo diferente?

   -Sí, je.

   -¿Cocinaste?

   -Sí, je. Estoy tratando de seguir la dieta que traía de Bahía y de la Selección.

   -¿Qué cocinaste?

   -Pechuga. Traté de mezclarla con ensalada. Y fruta, obvio. También traté de cocinarme un pescado, no sé cuál era, porque agarré uno que decía “sin espinas”. Me gusta mucho el pescado, pero me molesta que tenga espinas. Siempre, preguntándole a mi mamá y a mi novia. ¡Y también limpio todo! Como me pide mi mamá, je. Estoy tranquilo y me sirve para matar el tiempo.

   -¿Estás solo en un departamento?

   -Sí, me dieron lo que pedí, básicamente estar cerca del estadio. Lo tengo a dos cuadras. Puedo ir a tirar cuando quiero.

   -¡Igual que Pacífico!

   -¡Más cerca todavía!

"Esperemos que en Bilbao se diviertan con todo el equipo", dijo Redivo, tras romperla en su debut. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Mirá el resumen de su debut

La primera pelota

   Lucio saltó del torneo local, sin escalas, a la Liga Nacional. Ahí se desarrolló, maduró y creció, al mismo tiempo que fue incorporando gestos, movimientos y amenazas a su natural tiro.

   Con todo ese potencial logró convertirse en figura de Bahía Basket, ganándose un lugar en la selección Argentina, con la que dejó su sello en la AmeriCup. Y voló a España. En silencio.

   Ayer estuvo en cancha 22m37s, sumando 4-7 en triples, 6-9 en dobles y 2-2 en libres, más 3 asistencias, 2 recuperos y una pérdida.

   Con estos números se convirtió en goleador y figura del partido.

   -¿Cuánto sirve para un tirador haberla metido en el primer partido?

   -Siempre sirve empezar así. Si bien está la posibilidad de errar, cuando la metés te da confianza. En el primer tiro siempre estás nervioso. Y hoy (por ayer) lo erré. El segundo me vino rápido, porque entré para eso, ser intenso y tomar tiros limpios. Erré ese triple y en la siguiente jugada vi un hueco, me cobraron foul y metí los dos libres. Cuando metés una, la cabeza se relaja un poco y ganás en confianza. Hoy me tocó a mí, me asistieron y pude correr. Otro día será otro.

   -Se nota un equipo con variantes. Vas a tener que ganarte los minutos, ¿no?

   -Sí, porque cualquiera puede aparecer. Y acá es distinto a la Liga, porque jugás tramos cortos, no más de 6 minutos. Y tenés que hacerlo a full. Hay varios chicos que se conocen, y los nuevos tratamos de seguir a Alex Mumbrú y Javi Salgado, que son los referentes.

   Lucio ya dio su primer paso en España. El tiempo determinará si puede dejar su huella...

La primera contra el Che y la segunda frente a Campazzo

   El sábado 30. El debut de Bilbao en la Liga Endesa será de visitante, frente a Fuenlabrada, equipo que dirige Néstor "Che" García. En tanto, el jueves 5 de octubre jugará como local, en la segunda fecha, nada menos que ante Real Madrid, donde juega Facundo Campazzo.

   Otro más. El próximo partido preparatorio de Bilbao será el viernes 15, ante Obradoiro, y al día siguiente se medirán ante el ganador de Joventut-Burgos. El mismo se disputará en Vilagarcía de Arousa, por el torneo EntreRías.

   En casa. La primera presentación del equipo de Lucio como local será el jueves 21 del corriente, ante Hapoel Jerusalem, en partido presentación y correspondiente a la pretemporada.