Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Juan Bojanich: "Cuando sea más competitivo me gustaría dar el salto a otra categoría"

El bahiense hizo un balance del 2017 y habló de su máximo anhelo de cara al futuro.
Fotos: Guillermo Cejas, Twitter FS Motor Sport y Facebook Juan Bojanich.

Por Gonzalo Martínez / [email protected]

   El Desafío Fiesta, la Copa Megane y la Fiat Línea Competizione fueron algunas de las categorías promocionales que acompañaron al TC2000 y al Súper TC2000 durante los últimos 15 años.

   Todas contaron con el apoyo de una determinada central automotriz nacional y estuvieron destinadas a pilotos profesionales de bajos recursos o aficionados que no tuvieron experiencia dentro del automovilismo de nuestro país.

   En ese último grupo, aparece el bahiense Juan Bojanich, quien continúa formando su camino dentro de la vigente Fiat Punto Abarth Competizione.

   "El año pasado hice un parate a mitad de año y esta vez volví. Usé la primera parte del campeonato de transición, de aprendizaje, y mejoramos mucho. En Rafaela estuvimos entre los 10 primeros todo el fin de semana. Venimos bien, acompañados por Claudio Alonso y Lucas Benamo", contó.

   Los Abarth Punto EVO de la categoría son 1.8 Turbo y los provee la firma FS Motorsport. Cuentan con motores estándar y en el óvalo donde compitieron el pasado fin de semana, alcanzaron velocidades máximas de casi 225 kilómetros por hora.

   Sin embargo, está previsto que para los 200 kilómetros de Buenos Aires -a disputarse el próximo 1 de octubre- se inauguren los nuevos Fiat Tipo, que llegaron a principios de año provenientes de Turquía y tendrán casi 50 caballos más de potencia (230 HP), además de Paddle Shift (cambios atrás del volante).

   —¿Cuánto te sirve el hecho de tener a dos pilotos de extensa trayectoria al lado?

   —Muchísimo. Son dos amigos y gente con muchísima experiencia que sabe transmitir. En mi caso, me enseñan y me controlan un poco la ansiedad y los nervios.

   "Formamos un muy buen grupo. En la última carrera Lucas se sumó a la radio y nos intercomunicamos entre los 3", agregó Juanito.

   —¿Cuál es tu objetivo a futuro?

   —Cuando esté en un nivel más competitivo me gustaría dar el salto a una categoría nacional más importante.

   "Posibilidades hay, pero quiero ir despacio, terminar este año de aprendizaje y el año que viene ser competitivo para ver si a fines del 2018 puedo dar un salto de calidad", cerró.

   Un bahiense más que busca trascender en el deporte motor...