Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Si los medios son fuertes, vamos a tener una sociedad más fuerte"

La gobernadora María Eugenia Vidal valoró la nueva etapa iniciada en “La Nueva.” y LU2 Radio Bahía Blanca. Invitó al periodismo a mantener el compromiso de lucha contra los principales flagelos que afectan a la comunidad.
Vidal, a la izquierda, durante su encuentro con la prensa. A la derecha, momentos antes, junto con el intendente, autoridades de esta empresa y directivos de Adepa.

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que su gobierno tiene la intención de reconstruir un vínculo profundo con los medios de comunicación.

“No queremos una relación para contarles las buenas noticias, responder ante las malas o sentarnos en una mesa una vez al año a discutir la pauta publicitaria. Esa sería una visión muy pequeña de la relación con la prensa”, dijo la mandataria.

Luego reivindicó al flamante propietario de “La Nueva.”, Gustavo Elías, y contó que al momento de adquirir este medio gráfico y LU2 Radio Bahía Blanca le anunció que se comprometería y denunciaría el accionar del narcotráfico.

“Tomaron un compromiso importante cuando vinieron a contarme que se iban a involucrar mucho en ese tema. Queremos que sean parte de este proceso de lucha que venimos llevando a cabo. Hay que mostrar quiénes están en una vereda y quiénes en otra", agregó.

Vidal, que es la dirigente con mejor imagen a nivel nacional según diversas encuestas, llegó al Teatro Municipal poco después de las 15 en medio de un amplio operativo de seguridad que incluyó el corte de varias calles adyacentes.

Minutos antes de dar una conferencia de prensa se reunió con los nuevos directivos de este diario.

"El vínculo con los medios es más profundo porque, si los medios son fuertes, vamos a tener una sociedad más fuerte", sostuvo.

En ese contexto dijo que la libertad de prensa no es completa si “del otro lado no hay funcionarios que respondan para dar una versión oficial” ante determinados hechos y dijo que en el Banco Provincia existen líneas de crédito para los medios que pretenden modernizarse.

"Les damos elementos para que puedan crecer más allá de la pauta publicitaria porque creemos en el valor de la palabra y creemos que nuestra palabra también tiene valor", aseguró.

Por último instó a los presentes a afrontar los nuevos desafíos que atraviesan el sector de la prensa y otros medios productivos.

Al margen, consultada por las obras o mejoras que llegarán a la ciudad, Vidal dijo que el intendente Héctor Gay es muy “pedigüeño”, aunque lo entiende “porque pretende mejoras para la ciudad”.

"Tenemos mucho por hacer en la ciudad y creo que en los próximos dos años se va a notar una diferencia. Antes de llegar a Bahía hablé con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y me comentó que para julio van a comenzar las obras para concretar la autovía en el Camino Parque Sesquicentenario y el sector de El Cholo”, recordó la gobernadora.

“La Nueva.” le preguntó sobre las amplias diferencias entre las distintas regiones bonaerenses, a lo que la gobernadora respondió que se intenta estar con todos pese a las diferencias y que la provincia “es muy grande”.

“Bahía es una ciudad que quiero mucho y que nos acompañó siempre. Los valientes han estado al pie del cañón y trabajamos para estar con ustedes y el Municipio. De hecho habrá inversiones de más de 2.000 millones de pesos para Coronel Rosales y Bahía en lo sucesivo", manifestó.

Vale recordar que días atrás la gobernación entregó 61 móviles a la policía, cifra que constituye un récord para la ciudad, hecho que también fue valorado por las autoridades.