Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El escenario político y económico de la Argentina", lo que dejó la charla abierta de Adepa

Los periodistas Willy Kohan y Fernando González analizaron la situación del país.
Fotos: Rodrigo García y Facundo Morales-La Nueva.

   El periodista de radio Mitre y El Cronista Willy Kohan y el prosecretario general de Clarín Fernando González dieron una charla abierta en el Teatro Municipal en el marco del encuentro de la prensa de todo el país que organizan Adepa y “La Nueva.”.

   González fue el primero en exponer y habló principalmente del panorama político del gobierno de Mauricio Macri para las elecciones legislativas de octubre.

   “Para todo presidente en su primer gobierno la elección de medio término es muy dramática, de vida o muerte. Porque son para consolidar el poder. Aquello de tomarla a la ligera o a la liviana puede ser para otros países con otra intensidad política pero acá no”, comentó.

Mirá también: toda la cobertura de las actividades de #LaPrensaEnBahía

   González opinó que el caso del Correo Argentino en febrero de este año fue clave para Macri ya que venía bajando su imagen positiva.

   “Ahí Macri decidió sacar a familiares y amigos de todo. Eso hizo que el primero de abril hubiera una marcha de apoyo que todos creían que iba a ser un fracaso y terminó siendo un éxito”, explicó.

   Sobre los puntos clave del gobierno para las elecciones afirmó que serán “la obra pública que se ve” y la “reactivación light” de la economía.

   González mencionó que como personajes importantes para Macri se presentan su jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada nacional Elsa Carrió.

   Sobre Cristina Kirchner sostuvo que “va a hacer todo lo posible para no ser candidata pero solo si puede hacer todo lo que quiere y elegir del primero al último nombre de todas las listas.

   “El único que puede oponerse a eso es Florencio Randazzo”, su exministro del Interior y Transporte.

   “Sergio Massa está complicado ahora por la polarización entre el gobierno y el peronismo”, sostuvo.

   Por su parte Willy Kohan enfocó su discurso en la situación económica del país, en el contexto político explicado por González.

   En la primera comparación, diferenció a Cambiemos de La Alianza, porque “la Argentina recién sale del default”, en contraste al gobierno de Fernando De La Rúa que cuando comenzó a gobernar hacía un año que no había préstamos internacionales.

   “La economía está en un proceso de recuperación más lento del que se esperaba”, explicó y señaló que de todas las maneras los cambios que está aplicando el gobierno de Macri están dando resultados.

   “Hay que esperar que se recomponga el poder político”, lanzó porque “nadie pone plata si no sabe quién manda”. Además señaló que también es importante la situación mundial que influye en el ingreso de divisas al país.

   En referencia al poder político, el periodista indicó que en las elecciones de este año se va a ver si va a poder gobernar 8 años o no.

   Sobre los aumentos de precios, Kohan consideró que aún no están “sincerados” y que el gobierno de Macri por la situación política no lo “podía hacer”.

   “Las condiciones están mejores que en el final del gobierno de Cristina”, indicó, pero relató que no están dadas las condiciones para una recuperación económica óptima y que por ahora va “Despacito”.

   “A Macri le va mejor afuera que adentro”, dijo el periodista y relató que los principales bancos extranjeros estiman que “esta vez el cuento argentino puede salir bien” mientras contaba que los precios de la mayoría de los productos que vende el país están estables y que incluso con la problemática política en Brasil el vecino muestra “buenos índices económicos”.

   Para la charla estaba previsto que también estuviera Carlos Pagni, pero no pudo venir a Bahía Blanca por un cuadro gripal.