Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

La historia de Jessica, una trans que fue discriminada cuando quiso jugar al hockey

Tiene 32 años y contó lo que le pasó en un club de Rawson.
Fotos: Clarín

   Jessica Millaman es una chica trans jugadora de hockey que vivió discriminación en un club de Rawson, de donde es oriunda, cuando quiso inscribirse en la Liga Femenina.

   La jugadora de 32 años le contó a LU2 que “hubo un mal manejo de todos” cuando la Asociación del Valle de ese deporte no le quiso renovar el fichaje “por su condición sexual”.

   “Se trató el tema de la diferencia física, la cuestión de que me tenía que operar los genitales, lo que me pareció una terrible locura porque por una cuestión hormonal, si yo tengo un tratamiento no me hace falta operarme”.

   Jessica participó ayer de la marcha por el Paro Internacional de Mujeres y salió “en muchos portales”, donde sufrió comentarios discriminatorios: “Un chico me bardeó. También una chica ensañada me insultó. ¡Qué loco! Fue en el Día de la Mujer, no me entra en la cabeza, nosotras estábamos protestando para que estemos vivas y ella agrediéndome”.

   “La gente tiene problemas con nuestros genitales porque piensan que nosotras estamos avergonzadas. Yo no estoy avergonzada de nada porque sé quién soy y hacia dónde voy. Me parece que es gente que tiene odio en su vida y a veces no sabe por dónde sacarlo”.

   Jessica logró vencer la discriminación en el hockey por su condición sexual y hoy en día entrena con un seleccionado para viajar a un mundial en Miami.

   “El hockey me volvió a la vida. Si bien ya tenía una vida ordenada, me volvieron ganas de seguir viviendo y de progresar. Estoy recuperando partes de mi vida que perdí”.

   Aunque al haberse hecho “conocida” a Jessica la miran “de buena manera” en su pueblo, igual hay quienes la “miran mal”: “Mayormente la mujer enseguida ve la competencia; me parece que todas somos únicas e irrepetibles y no lo piensan en ese momento”.

   Jessica concluyó con un mensaje a otras chicas trans: “Anímense a todo, mientras esté dentro de la ley. Quiero mujeres fuertes y felices”. (La Nueva. y LU2)