Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El rubro de pasajes aéreos fue el que más facturó

Los destinos más buscados son Miami, Cancún, Madrid, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona y Río de Janeiro.
Fotos: Archivo La Nueva. y NA

   La categoría Viajes, con 28 empresas del rubro turístico y financiación hasta en 20 cuotas, fue la que más facturó en los tres días que duró la sexta edición del Cyber Monday organizada por la Cámara Argentina de comercio electrónico (CACE).

   "Los pasajes de avión lideran el ránking de productos en cuanto a la facturación, seguido por televisores, aire acondicionados, telefonía y los paquetes turísticos, lo que coloca a ese ítem como la de mayores ventas en la iniciativa de días especiales de descuento para compras online", informó la CACE.

   El comparador de precios de esta actividad, Turismocity, registró un aumento de 365 % en el tráfico respecto de un día normal, indicó el cofundador de la compañía, Julian Gurfinkiel.

   El emprendedor agregó que el 59 % de los compradores fueron mujeres y la mayoría de los consumidores se ubican en el rango etario de 25 a 45 años.

   Los destinos más buscados por ahora son Miami, Cancún, Madrid, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona y Río de Janeiro.

   El gerente general de Ingenico ePayments para Latinoamérica, Matías Fainbrum, indicó que, aunque hubo propuestas de financiación hasta en 24 cuotas para ese rubro, "al igual que en 2016, casi la mitad de las operaciones fueron en un solo pago, mientras que en el total consolidado de las categorías del consumo por cuotas, el 28 % fue en un pago y el 24 % en 12 cuotas".

   En el ítem Viajes, el 48 % de las compras se hicieron en un pago (luego del 47 % de 2016), el 16 % en 6 cuotas (23 % el año pasado), el 13 % en 12 (igual que en el Cyber Monday anterior) y el 12 % en 3 veces (contra el 7 %).

   El 9 % de quienes compraron en esta categoría optaron por las 18 cuotas, igual que el año pasado, y el 2 % prefirió estirar la financiación a 24 meses, opción que el año pasado no estaba disponible.

   "Estos datos permiten hacer varias interpretaciones porque, cuando hablas de turismo, juegan muchos factores: el tipo de cambio, la temporada elegida, gastos compartidos o no", comentó Fainbrum en diálogo con Télam.

   El ejecutivo agregó que, en esta edición del Cyber Monday, "las agencias más grandes tuvieron promociones más agresivas y con financiación en cuotas sin interés".

Recaudación total del Cyber Monday 2017

El cybermonday facturó más de $5.196 millones luego de los tres días establecidos para las promociones, un 66% más que el año pasado, y superó las expectativas de los organizadores, según informaron voceros del sector. 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico precisó que, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó un 56% más de tickets que en la edición 2016. (Télam y La Nación)