Chile gritó sobre la hora un gol que nos duele a todos
Chile derrotó esta noche 2-1 a Ecuador en Santiago, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, y quedó en zona de clasificación directa al Mundial 2018, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Roja fue más desde el comienzo y encontró el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo. Con una buena presión, Sánchez robó la pelota en la puerta del área, Jorge Valdivia tiró un preciso centro atrás y Vargas, con mucha potencia, la clavó arriba para dejar sin chances a Máximo Banguera.
Ya en el complemento, con más ímpetu que fútbol, Ecuador intentó sin parar durante 38 minutos y tuvo su premio mediante la misma fórmula que su rival. Centro atrás y una definición rasante de Romario Ibarra para el 1-1, que duró apenas un instante.
Es que, a los 41m., Santiago volvió a rugir de la mano de Sánchez, que empujó un rebote y volvió a meter a Chile en zona de clasificación, al tiempo que dejó a Ecuador sin chances de estar en Rusia. El gol de Alexis también lo sufrió Argentina, que con el empate estaba en el repechaje, pero el 2-1 lo dejó sexto, afuera de todo.
Chile buscará sellar su clasificación en Brasil, el próximo martes.
Por otra parte, Paraguay mantuvo las chances de clasificar (y le dio una mano al equipo de Sampaoli) al vencer a Colombia, por 2-1, en Barranquilla.
Oscar Cardozo, a los 89 minutos de juego, y Antonio Sanabria, a los 92m., marcaron los tantos del seleccionado guaraní. En tanto, Radamel Falcao, a los 79m., había abierto el marcador para los cafeteros.
En la última fecha, Paraguay recibirá a la eliminada Venezuela, mientras que Colombia se jugará el pase a Rusia en un mano a mano ante Perú, en Lima.