Enrique Prueger

"Todo indicaría que la data de la muerte no es muy extensa", dijo un perito de la causa

19/10/2017 | 12:10 | Para el licenciado en Criminalística "el nivel de complejidad está en el nivel de degradación" del cuerpo.

Foto: perfil.com

   El licenciado en criminalística Enrique Prueger habló hoy sobre el cuerpo hallado en el río Chubut y aseguró que "todo indicaría que la data de la muerte no es muy extensa".

   "El nivel de complejidad está en el nivel de degradación [del cuerpo], pero si hay alguna lesión y en la parte interna donde están las prendas que sostienen todo el cuerpo quedó restos de materia orgánica se harán exámenes toxicológicos, se verá si los órganos están afectados y todo eso va a incidir en la data de la muerte y su causa", afirmó.

   Para Prueger, la prueba sobre la fecha de la muerte es que las manos están intactas, las uñas insertas y la cabellera colocada.

   "Los cadáveres no suben corriente arriba y el lugar donde apareció el cuerpo son 300 metros, como mínimo, cuesta arriba", aseguró el perito. 

   Por otra parte, el licenciado en Criminalística no es partidario del traslado del cuerpo a Buenos Aires porque, según él y la particularidad del río en el que fue hallado el cuerpo, es necesario la participación de un especialista en ese lugar.

   "Sería importante que participe también algún médico forense de Esquel o El Bolsón, porque muchas veces se cree en Buenos Aires que los cadáveres se congelan y se mantienen intáctos hasta la fecha de la aparición, y no es así. Es importante que esté un experto de la zona porque tienen experiencia en ese lugar", afirmó. (LU2 y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias