Charla ante empresarios

Lanata recurrió a la historia para explicar cómo somos y qué nos pasa

12/10/2017 | 18:27 | "En los últimos 200 años nos pasamos creyendo que los cambios son rápidos, pero eso no es cierto", sostuvo el periodista.

Foto: Twitter @IdeaArg

   "En los últimos 200 años nos pasamos creyendo que los cambios son rápidos, pero eso no es cierto y nos deprimimos porque algo no es, cuando en realidad no puede ser", sostuvo el periodista Jorge Lanata al disertar en el 53ª coloquio de IDEA.

   “Hay una elección y al otro día preguntan qué pasa que la cosa no cambia. Se bajonean porque no ocurre algo que nunca puede pasar. Es como que estoy triste porque no puedo volar. Tenemos melancolía de lo que nunca va a pasar”.

   Luego dijo que la pregunta central es si somos capaces de ponernos a hacer algo cuyos resultados no vamos a ver.

   “Estamos atragantados por la Argentina inmediata. Decimos Dios proveerá, el ANSES proveerá, el Banco Central, el FMI, pero a nadie se les ocurre gastar menos. Y mientras en una Argentina donde todo el mundo vive creyendo algo que no es, un tercio de la población tiene hambre. Esto es una locura, una vergüenza”, dijo.

   Opinó que en este país no faltan ideas, sino personas capaces de concretarlas.

   “En Argentina hay mucho que cambiar y nos va a llevar mucho tiempo, pero hay que laburar sin ver los resultados”, expresó.

   El periodista empezó su charla ante un colmado auditorio en el Hotel Sheraton aludiendo a los comienzos de la ciudad de Buenos Aires, donde predominaba la corrupción y donde el español que ni bien pisaba suelo americano pedía varios sirvientes para hacer el menor esfuerzo posible.

   “Nuestra relación con la ley fue totalmente parecida, lenta y tortuosa. Hubo 125 leyes de amnistía, 2.120 moratorias, 43 estados de emergencia económica, 17 pagos por única vez, 854 excepciones a impuestos".

   “Nosotros creemos que somos lo que queremos ser –agregó—, pero nosotros somos lo que somos. Actuamos como si fuésemos nuestro deseo".

   Señaló que a veces los argentinos nos manejamos como turistas en la Argentina.

   “Si vemos el país hoy en estos 200 años no hicimos un buen laburo, hay muchas cosas para mejorar , tenemos que laburar más, hay que ser más inteligentes, más generosos, hasta ahora lo que hicimos no sirvió. No llegamos al 4 en el examen y tenemos que superarnos”, dijo. (La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias