Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Básquetbol: con Manu, Argentina venció a Croacia por 90-82 por la 2° fecha del grupo B

En su partido N° 100 con la selección, el bahiense anotó 13 puntos.
Fotos: fiba.com

   La Selección Argentina de básquetbol, con Emanuel Ginóbili, derrotó a Croacia por 90-82, por la segunda fecha del grupo B.

   El bahiense, en su partido oficial N° 100 con la camiseta albiceleste, registró 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en 19m22s de juego.

   El jugador más destacado del combinado nacional fue el ala-centro Luis Scola, quien sumó 23 unidades, 9 recobres, 1 robo y 2 tapas en 35m39s en cancha.

   Con este resultado, Argentina suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones y es uno de los líderes de la zona (el otro es Lituania).   

   Según palabras de Manu, está era la primera de las cuatro finales que afrontará la albiceleste en su búsqueda de clasificar a cuartos de final.     

   El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández venía de superar en el debut a Nigeria, por 94-66. 

   Ahora, Argentina se medirá frente a Lituania, por la tercera jornada de la zona. El duelo ante los europeos se disputará el próximo jueves, desde las 22:30.

"El equipo jugó bárbaro y no me necesitó"

   Emanuel Ginóbili se mostró sumamente conforme con el rendimiento del seleccionado argentino.

   "Con esta victoria, casi que ya estamos en cuartos de final", recordó.

   También hizo referencia al desgaste físico.

   "Los croatas son pibes de 22/23 años, más fuertes y físicos. Y me costó realmente. Pero el equipo respondió y no me necesitó. Los 20 puntos los sacaron sin mí. Y eso es muy importante. Con ellos le ganamos a una potencia mundial", destacó.

   El público argentino se hizo sentir en el estadio.

   "Fue impresionante el clima. Por momentos se siente más que jugando en Argentina. La verdad que nos ayudaron mucho. Estamos muy contentos", reconoció.

Otros resultados

   En los otros partidos del grupo, Brasil venció a España y Lituania superó a Nigeria.

Así vivió el público el triunfo argentino

   El público argentino, que colmó el estadio Arena Carioca 1, vivió de esta manera la victoria del combinado nacional.

“El equipo jugó bárbaro y no me necesitó”, dijo ManuEmanuel Ginóbili se mostró sumamente conforme con el rendimiento.“Con esta victoria, casi que ya estamos en cuartos de final”, recordó.También hizo referencia al desgaste físico.“Los croatas son pibes de 22/23 años, más fuertes y físicos. Y me costó realmente. Pero el equipo respondió y no me necesitó. Los 20 puntos los sacaron sin mí. Y eso es muy importante. Con ellos le ganamos a una potencia mundial”, destacó.El público argentino se hizo sentir en el estadio.“Fue impresionante el clima. Por momentos se siente más que jugando en Argentina. La verdad que nos ayudaron mucho. Estamos muy contentos”, reconoció.